samedi 24 octobre 2009

Planeta Tierra, Casa de Todos.

Gracias: Karina Kupcewich y Ana Mogas :)

Este año trabajamos sobre el lema institucional “Planeta Tierra, Casa de todos”.

Cuando imaginamos a nuestro planeta nos vienen a la mente paisajes y lugares hermosos donde podríamos irnos de vacaciones a descansar, como algunos de estos.

Pero lamentablemente, también existen otros tipo de paisajes, no tan hermosos ni adorables, como estos, producto de la acción del hombre sobre el medio en que vivimos.

Si este planeta es nuestra casa, a Ud. Le gustaría vivir o ir de vacaciones en alguno de estos lugares?????

Es penoso ver nuestra ciudad invadida de basurales a cielo abierto, que, se sabe, generan un gran impacto ambiental, además de afectar la calidad de vida de quienes habitamos en sus inmediaciones, degradar la calidad de los acuíferos subterráneos, producir contaminación atmosférica y hacer proliferar animales y vectores transmisores de enfermedades.

Según estimaciones del instituto de Ingeniería Sanitaria de la UBA, la producción de basura diaria por cápita en la Ciudad de Buenos Aires, se estima que cada uno de nosotros genera, en promedio, entre 800 y 1000 gr. diarios de basura, es decir, casi un kilo por persona por día. Y nuestra responsabilidad al respecto se limita a sacar los residuos en el horario estipulado por el Gobierno de la Ciudad, en una bolsa cerrada. Y cuanto más rápido lo hagamos mejor!!!!

Durante el 2008 la Ciudad de Buenos Aires enterró en el conurbano bonaerense 1.884.460 toneladas de residuos, generando un crecimiento del 14,53 por ciento en relación la basura enviada a rellenos durante 2007.

La cifra representa un alarmante récord para la Ciudad, generando un pico en el porcentaje de crecimiento no registrado en los últimos 14 años.

Alguna vez se puso ud. A pensar que sucede pasa con esos residuos, cuál es su destino final o si hay alguna manera reducir su cantidad para no contaminar tanto nuestra ciudad????

ASI QUE YA SABES:

DECI SI A REUTILIZAR; RECICLAR; REDUCIR; (h5)


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Cualquier comentario -Incluido las caritas Felices- Serán bien recibidas por el autor de este blog.