jeudi 28 janvier 2010

Discriminación?


Si hay algo que me confunde, es el tema de la discriminación de razas. No es que sea una racista ni nada de eso, nada que ver. Pero a veces, me encuentro bastante mareada con el tema del vocabulario. Ya cuando escribo esto estoy sintiendo que discrimino, cuando esa NO es mi intención. ¿Cómo hay que referirse a por ejemplo, alguna persona morocha* sin parecer que estoy diferenciando? Porque si por ejemplo, voy a cualquier otro país lejano, supongamos Sudán, y dicen "Mira a esa chica blanca", ¿Es discriminación? Me están señalando por una de mis características físicas, Distinto sería que lo dijeran y que me excluyeran o lo dijeran con desprecio, Pero si decimos "Mira a esa chica negra" ya suena mal. ¿y por qué?.
Supongo que es la consecuencia de miles de años de maltrato y discriminación contra toda esa gente, pero si cualquier persona señala a alguien por sus características, por ser blanco, negro, chino, argentino, alto, gordo, flaco, bajo (aunque no tengan que ver con las razas), Norte-americano, Sudamericano, pero lo hace con respeto y sin doble intención, ¿está mal? Quiero que me pongan su opinión, por favor, haber si alguien me aclara algo.


*Ya de escribir esta entrada me confundía, porque nisiquiera me gusta como suena el término "morocho". Suena como si no quisieras decir negro por miedo y haciendote el de "mente abierta", además todos sabemos que la mayoría de las personas que dice tener una "mente abierta", tienen todo lo contrario.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Cualquier comentario -Incluido las caritas Felices- Serán bien recibidas por el autor de este blog.