vendredi 24 décembre 2010

El viajero tonto - Fruits Basket

EL VIAJERO MAS TONTO DEL MUNDO

Érase una vez un viajero muy tonto.
Era tan tonto que cualquiera podía engañarle, y todos los habitantes de las aldeas se aprovechaban de él. A medida que viajaba fue quedándose sin dinero, sin ropa y sin zapatos.
Pero el viajero era tan tonto que continuaba regalando sus cosas porque pensaba que así ayudaría a la gente.. Al final, el viajero se quedó completamente desnudo y tenía tanta——— vergüenza que decidió seguir su viaje a través de los bosques.
Y entonces se cruzó con los animales que allí vivían. Los animales le enredaron con sus palabras para que les dejara devorar su cuerpo.
El viajero les creyó y fue dándoles partes de su cuerpo poco a poco: una pierna por aquí, un brazo por allá. Finalmente, al viajero sólo le quedó la cabeza y al último animal le dio sus ojos.
Mientras el animal masticaba sus ojos con gusto.. le dio las gracias y le dijo que le daría un regalo a cambio. Pero eso también era mentira.
El regalo era un trozo de papel en el que había escrito la palabra “TONTO”.
Pero al oírle (ya que no podia ver), el viajero se echó a llorar. “Gracias, gracias” le dijo. “Es la primera vez que alguien me da algo a cambio. Mil gracias, gracias, gracias…”.
Y diciendo aquello lloraba a través de los agujeros de los ojos que ya no tenía. Un poco despues el viajero murió allí mismo. Y ahi termina la Historia…


Todos mis amigos se reían del viajero. En medio de ellos, yo cerré los ojos y pensé en el viajero que había sido engañado, al que sólo le habían dejado la cabeza y que lloraba dando las gracias. Y entonces.. pensé.. qué persona tan encantadora.. ¿verdad? Lo que pierdes.. o lo que te cuesta.. no vale la pena pensar en cosas así. Solo vale la pena DAR, Y DAR MUCHODAR TODO LO QUE TIENES, para ser verdaderamente FELIZ...Estoy seguro de que el viajero nunca se preocupó por eso. Todo el mundo cree que el viajero era un idiota.. pero a mí no me parece estúpido. Aunque una persona sea así de inocente y fácil de engañar, yo no pienso engañarla. Al contrario, me gustaría que fuese feliz.

--------------------------------------------------

Que lindo que haya encontrado en un anime lo que pienso hace tanto tiempo sin poder expresarlo en palabras :)

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Cualquier comentario -Incluido las caritas Felices- Serán bien recibidas por el autor de este blog.