mardi 7 juin 2011

EL año

Estando cuatro días encerrada en tu casa sin más entretenimiento que tu Ipod -Uau, me siento importante (?)- y el internet, no hay más remedio que ponerse a pensar, y ayer charlando con Marianela caí en la cuenta de cuantas cosas habían cambiado en un sólo año. Pareciera que mirando de este día para atrás, hasta Mayo-Junio del año pasado todo fuera distinto, como si el tiempo se hubiera detenido y acelerada miles de veces hasta confundirme.


Hace un año no me gustaba el anime (oh dios)
Hace un año no era tan amiga de El Colo y El Chori (ahora son de mis mejores amigas, y saben que no me gusta ese término, pero no hay otra forma de describirlas)

Hace un año no conocía a Sempai
Hace un año Mar no hablaba tanto con las chicas
Hace un año no hablaba con mis compañeros de diseño
Hace un año apenas hablaba con Natacha (eso SÍ es sorprendente)
Hace un año todavía había conflictos entre grupos de la clase, amistades, noviazgos.
Hace un año no había ido al barrio chino (no sé porque, pero me parece una fecha importante)
Hace un año no sabía lo que era Pretty Little Liars (y ahora pareciera que hubieran pasado meses desde que ví el último capítulo)
Hace un año Naty, Sol y Rofrano no se sentaba delante nuestro (otra cosa que no sé porque, siento que es importante)
Hace un año no sabía lo que era Lovely Complex (repito: oh dios)
Hace un año Noe no "iba al cine" con Lucas (lo pongo entre comillas a falta de otro verbo jajaja)
Hace un año no conocía a ciertas personas más que de vista
Hace un año todavía tenía mi mp4 azul (?)
Hace un año mi abuela ni de lejos soñaba con viajar!
Hace un año seguían los quinces
Hace un año mi hermana apenas se había mudado con mi cuñado
Hace un año todavía no habíamos ganado el día de la primavera (lo que creo firmemente que nos unió como grupo)
Hace un año no me salía la vertical (buen, no me salía hace cuatro semanas jaja)


Sé que no parecen cambios trascendentales para la existencia humana, sé que no lo son, ni de lejos, pero sin embargo, de alguna forma todas estas cosas me cambiaron, y cambiaron a la gente que me rodea de alguna manera, nos hayan hecho madurar, conocernos más como personas, o simplemente reírnos o entretenernos por un rato. Es como si cada pequeño detalle de cada día, por pequeño que fuera, hubiera hecho algo distinto en mi vida.
Todos los días había una preocupación nueva, a veces nimia, a veces no tanto, cosas que con la rutina uno se olvida, y no se da cuenta del valor, pero que ve con retrospectiva, y se da cuenta que uno era feliz, puede apreciar la vida con todas sus formas y colores, olvidándose de aquellas palabras, o de aquel exámen...
A veces tengo lapsus dónde siento que quiero volver al 2010, pero después me doy cuenta que en ESTE MOMENTO soy feliz, completamente, y me doy cuenta, que al año siguiente, voy a mirar este día, y me voy a olvidar de la preocupación por tal persona, para recordar que bien me sentía cuando le hablaba, voy a olvidar el exámen de química, para recordar que bien la pase estudiando con un amigo, voy a olvidar el oral de lengua, para recordar lo increíble que fue la grabación del corto, voy a olvidar esa vez que me enfermé, para recordar cuando fui a avellaneda con amigas, cuando me pasé la noche durmiendo en un sillón acostada con amigas, cuando fui a la casa de un amigo y jugamos al Clue, y cuando me pasé horas hablando con marian, simplemente recordando. Por eso me doy cuenta, que quiero disfrutar del presente, y no quiero que el 2011 sea un año de "recuerdos", quiero que sea EL año, simplemente. Que cada año que viva sea EL año.
Y mierda, sí, lo estoy logrando.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Cualquier comentario -Incluido las caritas Felices- Serán bien recibidas por el autor de este blog.