Affichage des articles dont le libellé est Ecologia. Afficher tous les articles
Affichage des articles dont le libellé est Ecologia. Afficher tous les articles

mercredi 12 octobre 2011

CINCO 
SIGLOS
IGUAL
-
DÍA
DE
LA
DIVERSIDAD
CULTURAL

jeudi 15 juillet 2010

SÍ, a la igualdad :) ♥



--

jeudi 22 avril 2010

Feliz día de la Tierra ♥







Foto Campo

Flores Azules



National Geographic Wallpapers 002

National Geographic Wallpapers 064

mercredi 14 avril 2010

Poco humana, Más animal.

Uf, estos últimos días apenas tuve tiempo ni para entrar al facebook, y eso es mucho.
Bueno, haber, esta semana empece voley, y la verdad estoy feliz, pero no se si voy a poder seguir con esta rutina todo el año. Veré que hacer, pero ojalá que me alcance el tiempo. Estoy cansada de cada año terminar y darme cuenta que lo único que hice fue estudiar y hablar de que voy a empezar y no hacer nada nunca. HARRTÍIIIISIMAA! u.u
Otra cosa que me viene rondando por la cabeza, y sinceramente me pone mal, es cómo me desilusionaron las personas. No no me refiero a la típica mis amigos me desilusionaron bla que te bla. Si no que yo les juró que -muy inocentemente- pensaba que algo habíamos cambiado, que en estos siglos ALGO habíamos aprendido, que estábamos menos crueles tal vez, más conscientes. Pero me doy cuenta que no, todo lo contrario casi. Todo lo contrario, porque nos pasamos de hipócritas. Todos hablan de la ecología, de salvar a los animales, y todos están conscientes de los problemas, pero no les importa absolutamente nada. Ni siquiera les preocupa. Tampoco es que yo sea una super obsesionada que se bañe cada 2 meses para ahorrar agua, pero si me preocupan los animales, y si me preocupo por el otro.
Cuando Guliano me dijo que yo era "poco humana" porque "los humanos somos crueles" tuve una mezcla de sentimientos contradictorios. Sí, me encanta y me enorgullece enormemente saber que por lo menos yo no soy como los demás, pero también me entristece saber que algunas personas (porque tampoco hay que generalizar, todavía quedan esperanzas!) SÍ son crueles. Con los animales, con el otro, con todo.
No me gusta reírme de las personas, no me gusta hacerles caras por detrás, y no me gusta matar animales al pedo (porque me parece bien alimentarse -no vamos a vivir de arroz- y me parece comprensible -comprensible nomás- usarlos -que feo es decir eso :(- para la ciencia, enfermedades, etc).
No sé, estoy desilusionada. No sé si soy demasiado inocente o qué, pero esperó que la gente abra los ojos.
Me alegra ser poco humana y más animal.

vendredi 5 mars 2010

Me molesta lo corruptos y obvios que sonlos políticos.
Todos sabemos -y sufrimos- los crimenes que cometió Menem El innombrable y sin embargo él sigue por ahí disfrutando de su campito de golf bañado en guita. Que hijo de puta, da mucha bronca.

samedi 30 janvier 2010

En las calles

Ayer volvía de la casa de mi abuela (que queda a un par de cuadras) pensando porque no me gustaba caminar sola, sean 30 cuadras o 4, y me di cuenta que era porque no me gustaba ser observada por idiotas masculinos. Irónicamente, mientras pasaba por el super co-chino, había tres tipos que la verdad no se cuantos años tendrían porque miraba el suelo -.-' Bueno típico los pibes -o tipos- gritaron cosas, chicas ustedes saben, lo t í p i c o, y no dijeron sino que GRITARON. Como era obvio, los encare y les rompi la nariz de una patada. Bueno, no, en mi imaginación, pero lo que hubiera dado por hacerlo!

No sé porque, pero cuando llegue a mi casa (o sea, tres casas del super) me dieron unas terribles ganas de llorar. Tal vez era porque estaba sensible, no sé, Pero la verdad, me puse a pensar, ¿Cómo creen los hombres que siendo tres GRITARLES a las chicas (que encima están solas) puede ser sexy? ¿No se dan cuenta que es MUY degradante? ¿Acaso se creen que es divertido? Para qué MIERDA lo hacen ¿O sea, se creen que haciendo eso la piba se les va a tirar? No sólo me molestó el hecho de que se creyeran que era lindo lo que decían sino que ENCIMA lo decían (gritaban) enfrente de mis vecinos, sepan o no sepan que vivo ahí. Esa actitud super machista denota que no tienen ni el más mínimo respeto por nadie. Y no me digan que a las chicas les gustan esas cosas porque NO! Una mirada y una sonrisa es lindo, pero ya el hecho de gritar a alguien que pasa al lado es horrible.
No se porque creen los chicos que necesitamos su aprobación, sus comentarios en las calles, para sentirnos bonitas.

B A S T A ! que se consigan una vida!

Conclusión: Los hombres son MUY pero MUY idiotas. (cada año están más jeropas)

jeudi 28 janvier 2010

Discriminación?


Si hay algo que me confunde, es el tema de la discriminación de razas. No es que sea una racista ni nada de eso, nada que ver. Pero a veces, me encuentro bastante mareada con el tema del vocabulario. Ya cuando escribo esto estoy sintiendo que discrimino, cuando esa NO es mi intención. ¿Cómo hay que referirse a por ejemplo, alguna persona morocha* sin parecer que estoy diferenciando? Porque si por ejemplo, voy a cualquier otro país lejano, supongamos Sudán, y dicen "Mira a esa chica blanca", ¿Es discriminación? Me están señalando por una de mis características físicas, Distinto sería que lo dijeran y que me excluyeran o lo dijeran con desprecio, Pero si decimos "Mira a esa chica negra" ya suena mal. ¿y por qué?.
Supongo que es la consecuencia de miles de años de maltrato y discriminación contra toda esa gente, pero si cualquier persona señala a alguien por sus características, por ser blanco, negro, chino, argentino, alto, gordo, flaco, bajo (aunque no tengan que ver con las razas), Norte-americano, Sudamericano, pero lo hace con respeto y sin doble intención, ¿está mal? Quiero que me pongan su opinión, por favor, haber si alguien me aclara algo.


*Ya de escribir esta entrada me confundía, porque nisiquiera me gusta como suena el término "morocho". Suena como si no quisieras decir negro por miedo y haciendote el de "mente abierta", además todos sabemos que la mayoría de las personas que dice tener una "mente abierta", tienen todo lo contrario.

samedi 16 janvier 2010

Ska-P - Intifada

Seis millones de judíos aniquilados de la forma más cruel
Un genocidio imperialista por ejércitos fascistas, de la historia hay que aprender
Las víctimas se han convertido en los verdugos, se vuelven del revés
Colonizando territorios Palestinos, de nuevo atentando a la sensatez

MUERTOS MUERTOS, ¿EN NOMBRE DE QUIÉN?
MUERTOS MUERTOS, DE ISRAEL
MUERTOS MUERTOS, ¿EN NOMBRE DE QUIÉN?
MUERTOS MUERTOS, DE YAVÉ


Qué harías tu si te echaran de tu casa sin derecho a rechistar
Pisoteando tu cultura, sumergido en la locura por perder la dignidad
Palestina está sufriendo en el exilio la opulencia de Israel
Por un gobierno prepotente, preparado para la guerra, por tú ya sabes quien

MUERTOS MUERTOS, ¿EN NOMBRE DE QUIÉN?
MUERTOS MUERTOS, DE ISRAEL
MUERTOS MUERTOS, ¿EN NOMBRE DE QUIÉN?
MUERTOS MUERTOS, DE YAVÉ


Piedras contra balas una nueva intifada en Cisjordania, Gaza o en Jerusalén

¡OHHHHHH!¿QUIÉN PODÍA IMAGINAR?
¡OH, OH! QUE DAVID FUESE GOLIAT

¡OHHHHHH!¿QUIÉN PODÍA IMAGINAR?
¡OH, OH! QUE DAVID FUESE GOLIAT
¡UOH, OH, OH!
intifada, intifada,
¡UOH, OH, OH!
intifada, liberación

No confundas mi postura, soy ateo yo no creo en ningun dios
No diferencio a las personas por su raza, su cultura o su mierda de religión
Sólo condeno el sufrimiento, la injusticia y el abuso de poder

Palestina sometida a la más terca de las guerras, la opulencia de Israel

MUERTOS MUERTOS, ¿EN NOMBRE DE QUIÉN?
MUERTOS MUERTOS, DE ISRAEL
MUERTOS MUERTOS, ¿EN NOMBRE DE QUIÉN?
MUERTOS MUERTOS, DE YAVÉ


Piedras contra balas una nueva intifada en Cisjordania, Gaza o en Jerusalén

¡OHHHHHH!¿QUIÉN PODÍA IMAGINAR?
¡OH, OH! QUE DAVID FUESE GOLIAT

Gracias Mar por recomendarmela !

lundi 11 janvier 2010

Don't give hate a chance !

Conservation International

mercredi 16 décembre 2009

El camino

No estamos preparados para morir, al mundo no le importa lo que sentís. No es lo que me dijo mi educación! no quiero formar parte, pido perdón.
Se trata con desprecio, todo da igual. se gana a cualquier precio, nada esta mal. No es lo que me dijo mi educación, no quiero formar parte, pido perdón

Volvé a nacer, no dejes que nos mientan, quiero creer que no estamos a la venta.

No nos atrae vivir apurados
no nos alcanza el hecho de llegar
no nos molesta el camino mas largo
no nos preocupa que pueda pasar


Volvé a nacer, no dejes que nos mientan, quiero creer que no estamos a la venta.

Y se trata con desprecio, todo da igual, se gana a cualquier precio, nada esta mal! no es lo que me dijo mi educación. no quiero formar parte, pido perdón

pido perdón
perdón…

samedi 5 décembre 2009

Basta.


La sociedad y cultura han creado distintas formas de comportarnos de lo que debe ser una mujer y debe ser un hombre, por ejemplo:

El hombre debe ser siempre el fuerte
y la mujer la débil
el hombre debe ejercer el control
y la mujer ser dominada
el hombre debe ser el proveedor
y la mujer la reproductora
el lugar el hombre es la calle
y el de la mujer la casa

Todos y Todas debemos trabajar en la mismas actividades y compartir las responsabilidades para erradicar la violencia.


¿La causa principal de la violencia? es la relación desigual entre el hombre y la mujer.

=

mardi 27 octobre 2009

Pensemos

Imperio Incaico:
El ayllu fue la base y el núcleo de la organización social del imperio Incaico. La palabra "ayllu" de origen quechua y aymará significa entre otras cosas: comunidad, linaje, genealogía, casta, género, parentesco. Puede definirse como el conjunto de descendientes de un antepasado común, real o supuesto que trabajan la tierra en forma colectiva y con un espíritu solidario.
Traducción: Amor

Culura Hawaina:
En la cultura Hawaiana, ʻohana significa familia en el extenso significado de la palabra incluyendo parientes de sangre, adoptados o internacionales. Se enfatiza que la familia y amigos están atados juntos y los miembros deben cooperar y recordarse entre si.
Traducción: Solidaridad

Cristobal Colon, pensamiento de la sociedad europea 1492:
"Son la mejor gente del mundo y sobre todo la más amable, no conocen el mal - nunca matan ni roban... aman a sus vecinos como a ellos mismos y tienen la manera más dulce de hablar del mundo, siempre riendo. Serían buenos sirvientes, con cincuenta hombres podríamos dominarlos y obligarlos a hacer lo que quisiéramos"
Traducción: Oro - Riquezas

Conclusión: ¿Salvajes? ¿Quiénes eran los salvajes REALMENTE?

samedi 24 octobre 2009

Planeta Tierra, Casa de Todos.

Gracias: Karina Kupcewich y Ana Mogas :)

Este año trabajamos sobre el lema institucional “Planeta Tierra, Casa de todos”.

Cuando imaginamos a nuestro planeta nos vienen a la mente paisajes y lugares hermosos donde podríamos irnos de vacaciones a descansar, como algunos de estos.

Pero lamentablemente, también existen otros tipo de paisajes, no tan hermosos ni adorables, como estos, producto de la acción del hombre sobre el medio en que vivimos.

Si este planeta es nuestra casa, a Ud. Le gustaría vivir o ir de vacaciones en alguno de estos lugares?????

Es penoso ver nuestra ciudad invadida de basurales a cielo abierto, que, se sabe, generan un gran impacto ambiental, además de afectar la calidad de vida de quienes habitamos en sus inmediaciones, degradar la calidad de los acuíferos subterráneos, producir contaminación atmosférica y hacer proliferar animales y vectores transmisores de enfermedades.

Según estimaciones del instituto de Ingeniería Sanitaria de la UBA, la producción de basura diaria por cápita en la Ciudad de Buenos Aires, se estima que cada uno de nosotros genera, en promedio, entre 800 y 1000 gr. diarios de basura, es decir, casi un kilo por persona por día. Y nuestra responsabilidad al respecto se limita a sacar los residuos en el horario estipulado por el Gobierno de la Ciudad, en una bolsa cerrada. Y cuanto más rápido lo hagamos mejor!!!!

Durante el 2008 la Ciudad de Buenos Aires enterró en el conurbano bonaerense 1.884.460 toneladas de residuos, generando un crecimiento del 14,53 por ciento en relación la basura enviada a rellenos durante 2007.

La cifra representa un alarmante récord para la Ciudad, generando un pico en el porcentaje de crecimiento no registrado en los últimos 14 años.

Alguna vez se puso ud. A pensar que sucede pasa con esos residuos, cuál es su destino final o si hay alguna manera reducir su cantidad para no contaminar tanto nuestra ciudad????

ASI QUE YA SABES:

DECI SI A REUTILIZAR; RECICLAR; REDUCIR; (h5)


vendredi 23 octobre 2009

It's a party in the USA?...