Tengo la necesidad de subir esto, porque me pareció muy lindo como para no compartirlo...
Es el prólogo del libro "El Alquimista" de Pablo Coelho.
"El Alquimista cogió un libro que alguien de la caravana había traído. El volumen estaba sin las tapas, pero logró identificar a su autor, Oscar Wilde. Mientras lo hojeaba, encontró una historia sobre Narciso.
El Alquimista conocía la leyenda de Narciso, un hermoso muchacho que todos los días iba a contemplar su propia belleza en el lago. Estaba tan fascinado por sí mismo que un día cayó dentro del lago y murió ahogado. En el lugar donde cayó nació una flor a la que llamaron narciso.
Pero no era así como Oscar Wilde ponía fin a la historia. Él decía que cuando Narciso murió, vinieron las Oréiadas-diosas del bosque- y vieron el lago transformado de un lago de agua dulce en un cántaro de lágrimas saladas.
-¿Por qué lloráis?-preguntaron las Oréiadas.
-Lloro por Narciso-respondió el lago.
-Oh, no nos extraña que lloréis por Narciso-prosiguieron diciendo ellas-. Al fin y al cabo, a pesar de que todas nosotras le perseguíamos siempre a través del bosque, vos erais el único que tenía la oportunidad de contemplar de cerca su belleza.
-Entonces, ¿era bello Narciso?-preguntó el lago.
-¿Quién sino vos podría saberlo?-respondieron, sorprendidas, las Oréiadas-. Después de todo, era sobre vuestra orilla donde él se inclinaba todos los días.
El lago se quedó inmóvil unos instantes. Finalmente dijo:
-Lloro por Narciso, pero nunca me había dado cuenta de que Narciso fuese bello.
-Lloro por Narciso porque cada vez que él se recostaba sobre mi orilla yo podía ver, en el fondo de sus ojos, mi propia belleza reflejada."
A veces tan ocupados estamos pensando y encerrándonos en nosotros mismos que no vemos que el otro puede estar pasando por lo mismo, sintiéndonos inútilmente solos, y podemos terminar perdiéndonos de la belleza que el mundo y las personas tiene para mostrarnos.
De todas formas cada uno lo interpreta como quiere, pero a mí me hizo pensar en eso.
Affichage des articles dont le libellé est Frases. Afficher tous les articles
Affichage des articles dont le libellé est Frases. Afficher tous les articles
samedi 27 octobre 2012
samedi 22 octobre 2011
n.n = ♥
Sujeto A dice:
JAJA dale gilastrumis xd te quiero.Sujeto B dice:
Yo tambien
pero se siente muy bien
que el te quiero
sea como realmente te quiero
mercredi 12 octobre 2011
Adiós
Te digo adiós, y acaso te quiero todavía.
Quizá no he de olvidarte, pero te digo adiós.
No sé si me quisiste... No sé si te quería...
O tal vez nos quisimos demasiado los dos.
Este cariño triste, y apasionado, y loco,
me lo sembré en el alma para quererte a ti.
No sé si te amé mucho... no sé si te amé poco;
pero sí sé que nunca volveré a amar así.
Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo,
y el corazón me dice que no te olvidaré;
pero, al quedarme solo, sabiendo que te pierdo,
tal vez empiezo a amarte como jamás te amé.
Te digo adiós, y acaso, con esta despedida,
mi más hermoso sueño muere dentro de mí...
Pero te digo adiós, para toda la vida,
aunque toda la vida siga pensando en ti.
Mariano José de Larra y Sánchez de Castro
Quizá no he de olvidarte, pero te digo adiós.
No sé si me quisiste... No sé si te quería...
O tal vez nos quisimos demasiado los dos.
Este cariño triste, y apasionado, y loco,
me lo sembré en el alma para quererte a ti.
No sé si te amé mucho... no sé si te amé poco;
pero sí sé que nunca volveré a amar así.
Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo,
y el corazón me dice que no te olvidaré;
pero, al quedarme solo, sabiendo que te pierdo,
tal vez empiezo a amarte como jamás te amé.
Te digo adiós, y acaso, con esta despedida,
mi más hermoso sueño muere dentro de mí...
Pero te digo adiós, para toda la vida,
aunque toda la vida siga pensando en ti.
Mariano José de Larra y Sánchez de Castro
jeudi 30 juin 2011
Pursuit of happiness.
¿Les cuento algo bonito?
Cómo es tradición de los 29, fui a comer ñoquis a lo de mi abuela. Y después de almorzar, me dí cuenta de que me había olvidado de poner el papel con mis deseos bajo el plato. Pero luego de pensarlo y con sorpresa, me percaté de que no había necesidad.
No tengo nada por qué pedir, todo en lo que pedía anteriormente (el mismo deseo desde que tengo memoria) está cumplido. Lo tengo todo.
Será terriblemente supersticioso, pero siento que si le cuento por acá, lo quemo.
No sé, está bueno darse cuenta de ciertas cosas. Como de que uno es feliz. A veces viene bien.
Cómo es tradición de los 29, fui a comer ñoquis a lo de mi abuela. Y después de almorzar, me dí cuenta de que me había olvidado de poner el papel con mis deseos bajo el plato. Pero luego de pensarlo y con sorpresa, me percaté de que no había necesidad.
No tengo nada por qué pedir, todo en lo que pedía anteriormente (el mismo deseo desde que tengo memoria) está cumplido. Lo tengo todo.
Será terriblemente supersticioso, pero siento que si le cuento por acá, lo quemo.
No sé, está bueno darse cuenta de ciertas cosas. Como de que uno es feliz. A veces viene bien.
Relacionado:
agradecimientos,
Amigos,
Dedicatoria,
Delirios :$,
Familia,
Frases,
Monologos
lundi 27 juin 2011
I feel pretty... but unpretty...
Desearia poder atarte a mis zapatos
Hacer que también te sientas fea
Me dijeron que era hermosa
Pero ¿Qué significa eso para ti?
Miro en el espejo quien esta ahí adentro
Aquella con el pelo largo
La antigua yo, de nuevo hoy
Por fuera estoy bien
Por dentro estoy mal
Cada vez que pienso que estoy acabada
Es por tu culpa
He tratado diferentes maneras
Pero todo es lo mismo
Al final del dia tengo que culparme a mi misma
Solo estoy tropezando
Puedes comprarte cabello si no crece
Puedes arreglarte la nariz si el lo dice
Puedes comprarte todo el maquillaje que MAC pueda hacer
Pero, si tu no puedes mirar en tu interior
Y también descubrir quien eres
Estar en una situación que me haga sentir
malditamente fea/me siento hermosa
Tan hermosa
Me siento hermosa, divertida y brillante
¿Por qué me fijo en todas estas cosas para mantenerte feliz?
Tal vez si me deshago de ti
Entonces volveré a ser yo
Pero, si tu no puedes mirar en tu interior
Y también descubrir quien eres
Estar en una situación que me haga sentir
Malditamente fea/me siento hermosa
Pero también fea
vendredi 17 juin 2011
Ghostgirl (un libro horrible con buenas frases)
Arrepentimiento. La palabra más triste del diccionario. Todo acto tiene sus consecuencias; sólo que no siempre resultaba tan obvio en el momento. Nunca sabes a ciencia cierta cómo saldrá ni cómo te sentirás, no hasta después. De ahí el arrepentimiento. Lo mismo da que no puedas cambiar las cosas, pero al menos puedes sentirte mal por ello. Qué importa si te persigue el resto de tu vida...
No se puede tener todo. El amor es una emoción demasiado fuerte como para ocultarla durantemucho tiempo. Niégalo y sufre las consecuencias. Admitelo y sufre las consecuencias. Destaparlo puede ser bochornoso o bien puede ser liberador. Y que sea una u otra cosa, son otros quienes lo determinan.
Nunca piensas que te pueda pasar a ti. Piensas como será. Le das vueltas una y otra vez, alterando el escenario un poco en cada ocasión, pero en el fondo no crees que te vaya a pasar nunca, porque siempre es a otro a quien le sucede, no a ti.
Traducción: Me recibí de pelotuda. Jejé
samedi 28 mai 2011
Oda al día feliz
Esta vez dejadme
ser feliz,
nada ha pasado a nadie,
no estoy en parte alguna,
sucede solamente
que soy feliz
por los cuatro costados
del corazón, andando,
durmiendo o escribiendo.
Qué voy a hacerle, soy
feliz.
Neruda (fragmento)
vendredi 27 mai 2011
Quítame el pan si quieres,
Quítame el aire, pero
Quítame el aire, pero
No me quites tu risa
Mi lucha es dura y vuelvo
con los ojos cansados
a veces de haber visto
la tierra que no cambia,
pero al entrar tu risa
sube el cielo buscándome
y abre para mí todas
las puertas de la vida
Tu risa (fragmento) - Neruda
¿Existirá ese amor tan fuerte e incondicional?
Mi lucha es dura y vuelvo
con los ojos cansados
a veces de haber visto
la tierra que no cambia,
pero al entrar tu risa
sube el cielo buscándome
y abre para mí todas
las puertas de la vida
Tu risa (fragmento) - Neruda
¿Existirá ese amor tan fuerte e incondicional?
vendredi 24 décembre 2010
El viajero tonto - Fruits Basket
EL VIAJERO MAS TONTO DEL MUNDO
Érase una vez un viajero muy tonto.
Era tan tonto que cualquiera podía engañarle, y todos los habitantes de las aldeas se aprovechaban de él. A medida que viajaba fue quedándose sin dinero, sin ropa y sin zapatos.
Pero el viajero era tan tonto que continuaba regalando sus cosas porque pensaba que así ayudaría a la gente.. Al final, el viajero se quedó completamente desnudo y tenía tanta——— vergüenza que decidió seguir su viaje a través de los bosques.
Y entonces se cruzó con los animales que allí vivían. Los animales le enredaron con sus palabras para que les dejara devorar su cuerpo.
El viajero les creyó y fue dándoles partes de su cuerpo poco a poco: una pierna por aquí, un brazo por allá. Finalmente, al viajero sólo le quedó la cabeza y al último animal le dio sus ojos.
Mientras el animal masticaba sus ojos con gusto.. le dio las gracias y le dijo que le daría un regalo a cambio. Pero eso también era mentira.
El regalo era un trozo de papel en el que había escrito la palabra “TONTO”.
Pero al oírle (ya que no podia ver), el viajero se echó a llorar. “Gracias, gracias” le dijo. “Es la primera vez que alguien me da algo a cambio. Mil gracias, gracias, gracias…”.
Y diciendo aquello lloraba a través de los agujeros de los ojos que ya no tenía. Un poco despues el viajero murió allí mismo. Y ahi termina la Historia…
Todos mis amigos se reían del viajero. En medio de ellos, yo cerré los ojos y pensé en el viajero que había sido engañado, al que sólo le habían dejado la cabeza y que lloraba dando las gracias. Y entonces.. pensé.. qué persona tan encantadora.. ¿verdad? Lo que pierdes.. o lo que te cuesta.. no vale la pena pensar en cosas así. Solo vale la pena DAR, Y DAR MUCHO, DAR TODO LO QUE TIENES, para ser verdaderamente FELIZ...Estoy seguro de que el viajero nunca se preocupó por eso. Todo el mundo cree que el viajero era un idiota.. pero a mí no me parece estúpido. Aunque una persona sea así de inocente y fácil de engañar, yo no pienso engañarla. Al contrario, me gustaría que fuese feliz.
--------------------------------------------------
Que lindo que haya encontrado en un anime lo que pienso hace tanto tiempo sin poder expresarlo en palabras :)
mercredi 8 décembre 2010
La vida me demostró que...
"...La felicidad es directamente proporcional a la aceptación e inversamente proporcional a las expectativas"
Michael J. Fox
mercredi 21 juillet 2010
"El elefantito rosa" CA
"¿Como se olvida? no recordando, ¿como se recuerda? a partir de los sentidos. ¿Que quiere decir esto? una imagen, o un sonido, o un aroma digamos, te despiertan un recuerdo ¿Lo que tenemos que hacer? Tenemos que anular los sentidos.
- Esta totalmente loco, aunque a mi me deje ciega, sorda y muda yo igual me voy a seguir acordando de todo. Te voy a tomar yo un examen a vos: por ejemplo, pensa en un elefante rosa…ahora olvídate del elefante. Ahora responde mi pregunta: de que te dije yo que te olvidaras? Ves, es imposible olvidarse de lo que uno sabe que ya se olvidó"
La memoria no está en la cabeza, ¿usted no se puede olvidar de un simple elefante rosa que le nombré y quiere que yo me olvide de toda una vida de recuerdos? Millones de recuerdos inolvidables son lo que nos hacen ser lo que somos. La memoria se podrá dormir, pero nunca se muere, está en el corazón. Las vivencias, las frustraciones, los sueños, todo revuelto y listo para salir en la primera de cambio, ¿sabes qué? yo podré quedarme acá por toda la eternidad, pero los recuerdos son míos.- "
- Esta totalmente loco, aunque a mi me deje ciega, sorda y muda yo igual me voy a seguir acordando de todo. Te voy a tomar yo un examen a vos: por ejemplo, pensa en un elefante rosa…ahora olvídate del elefante. Ahora responde mi pregunta: de que te dije yo que te olvidaras? Ves, es imposible olvidarse de lo que uno sabe que ya se olvidó"
La memoria no está en la cabeza, ¿usted no se puede olvidar de un simple elefante rosa que le nombré y quiere que yo me olvide de toda una vida de recuerdos? Millones de recuerdos inolvidables son lo que nos hacen ser lo que somos. La memoria se podrá dormir, pero nunca se muere, está en el corazón. Las vivencias, las frustraciones, los sueños, todo revuelto y listo para salir en la primera de cambio, ¿sabes qué? yo podré quedarme acá por toda la eternidad, pero los recuerdos son míos.- "
jeudi 10 juin 2010
Instantes
"Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.
Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.
Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante. "
samedi 15 mai 2010
La vida es aleatoria y el amor puede ser igual de aleatorio - Ghostgirl
"Si te paras a pensar en ello seriamente, al final todo se resume en un único, y profundo, pensamiento: ¿Para qué preocuparse? La única razón para vivir es amar y la única razón para amar es vivir. Ella no tenía ninguna de las dos... Al menos no todavía. Ella aun lo amaba. Siempre lo haría. Él era su ‘Para que preocuparse'."
Que pase lo que tenga que pasar - Ghostgirl
"Creer en ello puede ser bueno y no tan bueno. Puede servir de consuelo cuando nos cuesta trabajo asimilar o dar explicacion a un suceso. Pero también puede desposeernos por completo de toda voluntad, pues nos exime de responsabilidad. Si todo sale a pedir de boca, entonces el empeño para conseguirlo habra sido inútil porque lo que fuera tenia que pasar de todas formas, con o sin nuestra intervención. Charlotte trataba de decidir si tenia más fe en ella o en el destino."
samedi 8 mai 2010
Callejero - Alberto Cortez
"Era callejero por derecho propiosu filosofía de la libertadfue ganar la suya sin atar a otrosy sobre los otros no pasar jamás.
Aunque fue de todos nunca tuvo dueñoque condicionara su razón de serlibre como el viento era nuestro perronuestro y de la calle que lo vio nacer.
Era un callejero con el sol a cuestasfiel a su destino y a su parecersin tener horario para hacer la siestani rendirle cuentas al amanecer
Era nuestro perro y era la ternura,esa que perdemos cada día masy era una metáfora de la aventuraque en el diccionario no se puede hallar.
Digo nuestro perro porque lo que amamoslo consideramos nuestra propiedady era de los niños y del viejo Pabloa quien rescatara de su soledad.
Era un callejero y era el personajede la puerta abierta en cualquier hogary era en nuestro barrio como del paisajeel sereno, el cura y todos los demás.
Era el callejero de las cosas bellasy se fue con ellas cuando se marchóse bebió de golpe todas las estrellasse quedó dormido y ya no despertó
Nos dejó el espacio como testamentolleno de nostalgia, lleno de emociónvaga su recuerdo por los sentimientospara derramarlos en esta canción."
samedi 17 avril 2010
Un buen ejemplo de lo mismo:
"La presidenta era una estudianta adolescenta,
sufrienta y poco pacienta,
que quería ser eleganta,
para que la nombraran representanta
y además llegar a ser integranta independienta
de la asamblea constituyenta.
Ahora es la presidenta existenta en la Argentina.
Pero un día llegará en que la veremos sonrienta
en una capilla ardienta por ahora inexistenta.
¡Qué mal suena, Presidenta, política dirigenta,
que se ponga tan violenta con el pobre castellano, para quedarse contenta!"
Inscription à :
Articles (Atom)
