Affichage des articles dont le libellé est Recomendaciones. Afficher tous les articles
Affichage des articles dont le libellé est Recomendaciones. Afficher tous les articles

lundi 6 mai 2013

La inmolación por la belleza por Marco Denevi


El erizo era feo y lo sabía. Por eso vivía en sitios apartados, en matorrales sombríos, sin hablar con nadie, siempre solitario y taciturno, siempre triste, él, que en realidad tenía un carácter alegre y gustaba de la compañía de los demás. Sólo se atrevía a salir a altas horas de la noche y, si entonces oía pasos, rápidamente erizaba sus púas y se convertía en una bola para ocultar su rubor. 
Una vez alguien encontró una esfera híspida, ese tremendo alfiletero. En lugar de rociarlo con agua o arrojarle humo –como aconsejan los libros de zoología-, tomó una sarta de perlas, un racimo de uvas de cristal, piedras preciosas, o quizá falsas, cascabeles, dos o tres lentejuelas, varias luciérnagas, un dije de oro, flores de nácar y de terciopelo, mariposas artificiales, un coral, una pluma y un botón, y los fue enhebrando en cada una de las agujas del erizo, hasta transformar a aquella criatura desagradable en un animal fabuloso. 
Todos acudieron a contemplarlo. Según quién lo mirase, semejaba la corona de un emperador bizantino, un fragmento de la cola del Pájaro Roc o, si las luciérnagas se encendían, el fanal de una góndola empavesada para la fiesta del Bucentauro, o, si lo miraba algún envidioso, un bufón. 
El erizo escuchaba las voces, las exclamaciones, los aplausos, y lloraba de felicidad. Pero no se atrevía a moverse por temor de que se le desprendiera aquel ropaje miliunanochesco. Así permaneció durante todo el verano. Cuando llegaron los primeros fríos, había muerto de hambre y de sed. Pero seguía hermoso.

samedi 27 octobre 2012

Narcisos

Tengo la necesidad de subir esto, porque me pareció muy lindo como para no compartirlo...
Es el prólogo del libro "El Alquimista" de Pablo Coelho.


"El Alquimista cogió un libro que alguien de la caravana había traído. El volumen estaba sin las tapas, pero logró identificar a su autor, Oscar Wilde. Mientras lo hojeaba, encontró una historia sobre Narciso.
El Alquimista conocía la leyenda de Narciso, un hermoso muchacho que todos los días iba a contemplar su propia belleza en el lago. Estaba tan fascinado por sí mismo que un día cayó dentro del lago y murió ahogado. En el lugar donde cayó nació una flor a la que llamaron narciso.
Pero no era así como Oscar Wilde ponía fin a la historia. Él decía que cuando Narciso murió, vinieron las Oréiadas-diosas del bosque- y vieron el lago transformado de un lago de agua dulce en un cántaro de lágrimas saladas.
-¿Por qué lloráis?-preguntaron las Oréiadas.
-Lloro por Narciso-respondió el lago.
-Oh, no nos extraña que lloréis por Narciso-prosiguieron diciendo ellas-. Al fin y al cabo, a pesar de que todas nosotras le perseguíamos siempre a través del bosque, vos erais el único que tenía la oportunidad de contemplar de cerca su belleza.
-Entonces, ¿era bello Narciso?-preguntó el lago.

-¿Quién sino vos podría saberlo?-respondieron, sorprendidas, las Oréiadas-. Después de todo, era sobre vuestra orilla donde él se inclinaba todos los días.
El lago se quedó inmóvil unos instantes. Finalmente dijo:
-Lloro por Narciso, pero nunca me había dado cuenta de que Narciso fuese bello.
-Lloro por Narciso porque cada vez que él se recostaba sobre mi orilla yo podía ver, en el fondo de sus ojos, mi propia belleza reflejada."

A veces tan ocupados estamos pensando y encerrándonos en nosotros mismos que no vemos que el otro puede estar pasando por lo mismo, sintiéndonos inútilmente solos, y podemos terminar perdiéndonos de la belleza que el mundo y las personas tiene para mostrarnos.
De todas formas cada uno lo interpreta como quiere, pero a mí me hizo pensar en eso.

vendredi 10 août 2012

vendredi 18 mai 2012

Hacele el amor a la vida. 

samedi 18 février 2012

Que la suerte este siempre, siempre de vuestra parte.

"Pero sus brazos están ahí para confortarme. Y finalmente sus labios. En la noche en que siento esa cosa de nuevo, el hambre que me controlo en la playa, sé que esto habría pasado de todas formas. Que lo que necesito para sobrevivir no es el fuego de Gale, encendido por la rabia y el odio. Tengo bastante fuego en mi misma. Lo que necesito es el diente de león en la primavera. El amarillo brillante que significa renacer en vez de destrucción. La promesa de que la vida puedecontinuar, sin importar lo malo de nuestras pérdidas.

'Tú me amas. ¿Real o noreal?'
Le digo, 'Real.' 
"








Es impresionante.
Busqué este libro por semanas por recomendación de Mili, la que en su momento ni tenía ganas de explicarle a alguien que tampoco tenía muchas ganas de escuchar por pura fiaca. Hasta que vi los trailers. Creo que ahí mismo empezó mi pasión. Como dije, busqué por semanas, sin ningún buen resultado, porque no estaba solo agotadísimo preguntara donde preguntara, sino que además estaba bastante caro (como todos los libros buenos, la verdad). Así que lo terminé bajando (toma esto Ley S.O.P.A) y me pasé leyendo esta trilogía sin parar frente a la pc. Desde el martes hasta hace 10 minutos atrás. Repito: es impresionante. Todas las cosas que me hizo pensar y sentir! No es la primera vez que me pasa esto, pero juro que yo había perdido esperanza de sentirlo en los últimos meses, cuando no encontraba nada bueno que leer, y me sentía perdida. Ya sé que suena exagerado, de hecho lo es. Suelo exagerar, es parte de mí jaja. La cuestión es que había veces que no podía seguir leyendo, por dolor, de tan compenetrada que estaba con lo que pasaba. Hubo una noche en que me acosté aturdida (como a las 3 o 4 de la mañana), pensando si alguna vez podría llegar a sentir todo lo que siento cuando leo, pero en la vida real. Como si solo pudiera ser sensible, "abrirme", a ciertas cosas cuando algo me llega de esa manera, en la literatura el 99% de las veces.
No sé como explicar ni poner en palabras todo lo que sentí, siento, pienso y pensé mientras leía y en este momento. No sin sentirme idiota, vulnerable y avergonzada. Ahora que terminé las novela no sé qué hacer. Por suerte me quedan las películas, y la tricuela y precuela de Correr o morir e.e que es GENIAL también. Así que tengo entretenimiento para un buen rato. (¿Por qué me siento tan triste?)




Peetaa a a aa aaaaaaaaaaaa aa aa a :'(

lundi 22 août 2011

Dejarnosvolar

Pocas veces encontré un blog que me hiciera reír tanto como Dejarnosvolar y no me importa si debería estar estudiando Juan Manuel, el primer prosista con estilo propio, sobre el mester de clerecía, sobre los cambios de la sociedad cuando llegó la minifalda, o sobre el G.O.U, o los objetivos del golpe de estado de 1943, ni si debería estar pensando en respuestas coherentes a ciertos personajes, no, yo me caigo de la risa con todas, todas sus entradas.




Les dejo una entrada que se merecería aparecer en la biblia entre el nuevo y el viejo testamento:


Me describió a mí exactamente.
Oh, Molly eres mi nueva superheroína :3

samedi 6 août 2011

dimanche 26 juin 2011

frikiefrikiefrikie

Ustedes comiendo chocotortaaaaaaaaa :( bu :(
03 de junio a las 18:43 ·  · 
  • Noeli Reale y Natacha les gusta esto.
    • Natacha Mi casa esta disponible, abastecida de chocotorta y otros dulces para cuando dispongas :|
      03 de junio a las 22:53 · 
    • Agustina  
      Oh. Your candies. Well isn't that nice, How does it feel, How does it feel to eat candies all the time.. does it feel nice? bet it feels nice...
      Naty:Well i guess i like it when I eat...
      Agus: its also nice to be able to afford things, I can afford things, can you afford things?
      Naty:not much..
      Agus: i can afford Happiness...

      Naty: Do you want to come to eat cake at my house, Agus?"

      YES
      03 de junio a las 23:03 ·  ·  2 personas
    • Natacha  JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAA AAAY NO BLDA ME MUEEEEERO ! XD
      03 de junio a las 23:05 ·  ·  1 persona
    • Noeli JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA I CAN AFFORD HAPPINESS JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ
      03 de junio a las 23:21 · 

jeudi 24 mars 2011

Por la Memoria (, la verdad y la justicia)




Los viejos amores que no están,
la ilusión de los que perdieron,

todas las promesas que se van,
y los que en cualquier guerra se cayeron.


Todo está guardado en la memoria,
sueño de la vida y de la historia.


El engaño y la complicidad
de los genocidas que están sueltos,
el indulto y el punto final
a las bestias de aquel infierno.

Todo está guardado en la memoria,
sueño de la vida y de la historia.

La memoria despierta para herir
a los pueblos dormidos
que no la dejan vivir
libre como el viento.

Los desaparecidos que se buscan
con el color de sus nacimientos,
el hambre y la abundancia que se juntan,
el mal trato con su mal recuerdo.

Todo está clavado en la memoria,
espina de la vida y de la historia.

Dos mil comerían por un año
con lo que cuesta un minuto militar
Cuántos dejarían de ser esclavos
por el precio de una bomba al mar.

Todo está clavado en la memoria,
espina de la vida y de la historia.

La memoria pincha hasta sangrar,
a los pueblos que la amarran
y no la dejan andar
libre como el viento.

Todos los muertos de la A.M.I.A.
y los de la Embajada de Israel,
el poder secreto de las armas,
la justicia que mira y no ve.

Todo está escondido en la memoria,
refugio de la vida y de la historia.

Fue cuando se callaron las iglesias,
fue cuando el fútbol se lo comió todo,
que los padres palotinos y Angelelli
dejaron su sangre en el lodo.

Todo está escondido en la memoria,
refugio de la vida y de la historia.

La memoria estalla hasta vencer
a los pueblos que la aplastan
y que no la dejan ser
libre como el viento.

La bala a Chico Méndez en Brasil,
150.000 guatemaltecos,
los mineros que enfrentan al fusil,
represión estudiantil en México.

Todo está cargado en la memoria,
arma de la vida y de la historia.

América con almas destruidas,
los chicos que mata el escuadrón,
suplicio de Mugica por las villas,
dignidad de Rodolfo Walsh.

Todo está cargado en la memoria,
arma de la vida y de la historia.

La memoria apunta hasta matar
a los pueblos que la callan
y no la dejan volar
libre como el viento.  

lundi 29 novembre 2010

jeudi 22 juillet 2010

mardi 9 mars 2010

Libros adictivos.

Qué será que tienen esos libros como Harry Potter o Crepúculo, que hacen sentir al lector de una forma diferente?
No sólo distraen, sino que te hacen sentir vivos y nostálgicos, tanto que al terminar de leer, casi dan ganas de llorar. Siempre cuando termino uno de aquellos libros, me siento vacía, vacía y aburrida en mi propia vida. Por algo es un bestseller, o no? tienen una chispa, algo que atrae y obsesiona. No sé si es muy sano, la verdad. Hay veces que es una sensación casi enferma que tengo (esto hablando específicamente de mí misma) tanto que me cuesta despegarme y necesito leer, ver fotos, ver las películas, como para seguir un ratito más en es mundo. Tal vez la gente que no le guste leer, NUNCA sufrió de estos síntomas, pero los que sí, me entienden perfectamente. Este tipo de libros tienen algo.

mercredi 10 février 2010

Vida pasada :O

En http://www.miniportale.com/miniportal/date/ te muestran curiosidades sobre tu día de nacimiento a mi me salió:

Has nacido en martes
En un hermoso día de Otoño
Desde que naciste han pasado: 5427 días
Desde que naciste han pasado: 178 meses
Desde que naciste han pasado: 775 semanas
Cumplirás años de nuevo dentro de: 51 días
Tu signo en el horóscopo chino: Cerdo
Tu signo del zodíaco: Aries
Tu planeta: Marte
Tu color: Rojo
Tu piedra: Rubí
Tu número base de nacimiento: 5


Y lo más interesante:

Diagnóstico de su vida pasada:
No sé si le parecerá bien o no, pero usted era males en su última encarnación terrena. usted nació en algún lugar del rará su verdadero destino en su vida actual.territorio que hoy es Nueva Guinea en torno al año 1275. Su profesión era constructor de casas, templos y catedrales.

Un breve perfil psicológico de su vida pasada:
Usted tenía una mente científica, siempre buscando nuevas explicaciones. Su entorno a menudo no le entendió, pero respetaba su conocimiento.

La lección que su vida pasada le ha dado para la encarnación actual :
Su lección es estudiar, practicar y usar la sabiduría que se encuentra en las ciencias psicológicas y en los antiguos manuscritos. Con una fuerte fe y trabajo duro, encontrará su verdadero destino en su vida actual.
Se parece un poco :$

mardi 26 janvier 2010

Obsesionadaaaaa? Yoo? Pero como se te ocurre !

1 Gritas cada ves un Volvo plateado en la calle. -Totalmente jaja me pongo re loca :$-

2 Te has desvelado tanto leyendo los libros, que ya pareces vampiro por las ojeras. -y si papa, quie no se pasa la noche leyendo no se puede considerar un verdadero fan u.u we-

3 Ya catalogaste a todos tus amigos como personajes de la saga.

4 En lugar de querer ir de vacaciones a Disneylandia, deseas ir a Forks.

5 Cambiarias la fiesta de 15 años por un Porsche amarillo robado de Italia. -TODA LA VIDA LITERALMENTE, si tuviera tanta plata-

6 Crees que Clair de Lune es la mejor canción de todos los tiempos.

7 Le pones Glitter a tu novio para que brille como Edward.

8 Lloraste cuando Edward dejo a Bella. -Si :S ni comi de la tristeza jaja-

9 Cuando sacas cubitos de hielo del refrigerador, los sostienes en la mano y te imaginas que así se sentiria la mano de Edward.

10 Tu novio ha decido leer la saga sólo para poder tener una conversación contigo.

11 Si ves un documental sobre los osos pardos en la tele, te preguntas cuánto durarían con Emmett cerca. -AJJAAJJJAJ-

12 En los capitulos 4 al 17 de Luna Nueva te preguntas " ¡maldita sea Edward ! ¿donde estas? regresa!" -seeee, era un castigo saber que no aparecia hasta el final u.u-

13 Aunque tus amigos y tu familia nunca han leído los libros, ya se saben la historia completita. -JAJAJAJAJAJAJA MAAAAAAAAAAAAAL-

14 En tu carta a los Reyes magos pides que te traigan un Edward Cullen de carne y hueso.

15 Cuando tienes un mal día, desearías que Jasper usara su poder contigo para calmarte.

16 Temes que los Volturi también vengan pot ti, pues sabes demasiado acerca de los vampiros.
-:O-

17 Con cada cada canción que escuchas dices "wow, ésta podría ser la canción de Edward y Bella"
-em, no. pero cuando esucho alguna de las peliculas me pongo a llorar-

18 Cada vez puedes, tratas de leer la mente de las personas.

19 Si llegaras a tener un bebé, le pondrías Renesmee o Ej.
-no :$ Isabella-

20 A diario discutes con tus amigas sobre el asunto Edward vs. Jacob. -jajajajjaj noe nos llaman-

21 Le pides a tu novio que busque un prado sólo para ustedes.

22 Cuando oyes un perro a la distancia, no puedes evitar pensar en Jacob.

23 En todos lados has cambiado tu nickname por el de Sra. Cullen o Sra.Black.

24 Consideras Cumbres Borrascosa como una lectura obligatoria. -JAJAJJAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ ya lo tengo leidito en mi biblioteca, ahora falta Romeo y Julieta-

25 Tu nuevo color favorito es el azul.
-Casi, celeste-

26 Has llegado a pensar que oir voces no es tan malo..

27 Si llegas a ver un BMW convertible, estas segura de que vas a sacudir la cabeza y a decir "¿ostentoso, verdad?" -seguro :$-

28 Has descubierto que odias a cualquier chava que se llame Tanya
-ememe, no conozco a ninguna. Y no era tan mala la piba esa. no podes culparla por amar a edward-

29 Cuando tu amiga saca su lunch durante el recreo, inhalas el aroma y deices en tono amenazador estilo James: "You brought a snack"

30 Le reclamas a tu novio por no ser más romántico y decirte cosas como "La tua cantante"

31 En internet ya tienes tus blogs favoritos de la saga.

32 Hiperventilaste cada que salió un trailer de Luna Nueva. -SISISISISIISSISISISIIIIIIII, hasta hice una entrada aca jajaj-

33 Quieres comprarte unos lentes de contacto dorado.

34 Tu protector de pantalla tiene tu foto y la de Edward. -la del cel :$-

35 Aunque disfrutaste las pelis, crees que no hay nada como volver a leer el libro. -Si, no se compara-

36 Estas teniendo problemas para decir que los vampiros no existen.

37 Cuando hay una tormenta dices " seguro los Cullen estan jugando beisball" -SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII-

38 Has llegado a odiar a Bella por que tiene que decidir entre 2 guapos.
-noooo, la compadeci-

39 Ha googleado "adrenaline Rush" -Si pero en español :/ -

40 Empezaste a escuchar a the muse. -SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. SUPERMASSIVE BLACKK HOLEE ♪-

41 Cuando tu hermana se porta grosera, le dices que deje de actuar como Lea.

42 Mueres por conocer la tienda de Hot Topic.

43 En lugar de decir deja vu, dices " ups, Alice´s moment".

44 Has buscado en Google earth la Isla Esme.

45Por supuesto que vas a apartar el DVD de Luna Nueva.

46 Ya leíste los 12 capitulos que se filtraron de Sol de Medianoche. -si, innevitable. PERDON STEPHENIE-

47 Has pensado en adoptar un perro y llamarlo Jake. -JAJAJAAJ-

48 Despues de Luna Nueva leiste Romeo y Julieta.

49 Si puedieras escribirle a Stephenie Meyer le darías las dracias por crear a Edward Cullen y por la saga Twilight y le pedirías que por favor, por favor, por favor, que termione Sol de Medianoche. - y que siguiera cno The host-

50 En la escuela, tooodos tus proyectos éstan relacionados con Crepúsculo.

51 No dejas que NADIE toque los libros de la saga.
-nee se los preste a todos. jaja Lu me tenes qe devolver Twilight xd-

52 Estás tan pálida como Los cullen por que te vives encerrada en tu cuarto soñando con Edward.

53 Entras al sitio de crepusculo cada 5 minutos para ver si hay noticias nuevas.

54 Te despiertas a mitad de la noche para ver si Edward está observandote mientras duermes


55 Ya estás contando cuantos días faltan para Eclipse. -OH SI QUE NO PUEDO ESPERARRR-

jeudi 7 janvier 2010

Nuevas adquisisiones :$ -♥-

















Oh, yeah! Mis nuevas alpargatas :$
Idea: Mía e.e
Diseño: Vicky. Si queres una, comunicate con ella :)


















y CHA CHA CHAAAN! Mi nuevo puuuuuuuuuuff :$
no se porque lo muestro, pero lo amo e.e

vendredi 1 janvier 2010



TOTAL y COMPLETAMENTE de acuerdo u.u

lundi 28 décembre 2009

Gente tóxica

Cómo identificar y tratar a las personas que te complican la vida para relacionarte sanamente


Tipos de Personalidades Tóxicas:

  • “Si lees este libro, deberás atenerte a las consecuencias!” Un mete-culpas
  • “Nada nuevo.., muy sencillo... no va a andar..!” Un descalificador
  • “Lo estábamos esperando, la humanidad necesitaba un libro así!” Un falso
  • “Yo lo leí hasta la mitad” Un mediocre
  • “No leerás este libro porque asilo digo yo?” Un autoritario
  • “Mi amor, ¿por qué no me dijiste que este libro ya había salido? Te lo hubiese regalado para nuestro aniversario, pero bueno... ¡te perdiste la sorpresa!” Un manipulador
  • “¡Qué buen libro Stamateas! (¡Ojalá nadie te lo compre!)” Un envidioso
  • “Soberana Estupidez.” Un agresivo verbal
  • “Me dolió mucho lo que escribió este hombre... Si lo cruzo por la calle lo piso.” Un psicópata
  • “Me dijeron de buena fuente que la página 74 es copia fiel de lo que escribió su tío.” Un chismoso
  • “Me gustaría leerlo, pero no sé... me da bronca... pero es posible.” Un neurotico
  • “¡Impresionante! Veo que el autor siguió mis consejos, pero le falta un poco para alcanzarme” Un orgulloso
  • “Muchas páginas.., medio largo... la letra es pequeña.” Un quejoso

samedi 19 décembre 2009

Movie Montage (h555555

La mejer pelicula que existe ♥

samedi 5 décembre 2009

Santo Carrefour!

Hace 7 meses que lo busco. 7 Meses que busco este condenado libro, Noeli estuvo presente. "Los diarios de Nanny" se llama, y nisiquiera estaba en la feria del libro, eso que buscaamos y buscaaaaamos eeh!
Y lo vengo a encontrar en el lugar menos pensado: en Carrefour. Estaba en el sector libros, mirando y mirando y en una veo un libro que me llama la atención por su color naranja, ¿Cómo se llama? "Los diarios de Nanny" en eso me quedó :| "pero, ¿Cómo?", el título no es exactamente igual al que buscaba, pero tiene la palabra "Nanny" y "Diario" en sí. Veo los autores y Siii, no cabe la menor duda!. Buscaba el precio, porque me decía, "taaanta casualidad no puede ser buen signo! debe ser carísimo" y veo una etiquetita que dice "$13,90" Y casi, me largo a llorar :'), meeeeeeeeses y meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeses de busqueda al fin realizadas (¿?).
No cabe la menor duda que los de Carrefour no saben lo que tienen entre manos... 13 con 90????
Mi dios, que ignoracia nona* Hasta llegue a pensar, "no será $130, 90" O.o les juro. "Cuando le cuente a Noeli..."



jeudi 26 novembre 2009

Noe, a los ocho años

POR FAVOR, por favor!



Me quede sin palabras...

te amo :(