Affichage des articles dont le libellé est Conversaciones. Afficher tous les articles
Affichage des articles dont le libellé est Conversaciones. Afficher tous les articles

lundi 25 mars 2013

Mirá no tan lejos.


Respiro. Inhalo. Exhalo. No pienses, no pien… ¿Por qué no me quiere? No. No empieces. Concentrate en respirar. La calle está especialmente vacía hoy. Voy arrastrando mis pies mirando el pavimento. Observo cómo mi respiración se convierte en aire blanco delante de mí en cada exhalación. El frío invierno es una proyección de mi frío corazón. Intentando despejar la mente, miro las nubes, los grises edificios, mis propios pensamientos. Pero a pesar de lo mucho que lo intento, sigue apareciendo. En cada cosa que hago, lo veo. Lo tengo memorizado, cada rasgo, casa gesto, cada detalle… Su imagen invoca la memoria de cada milésima de segundos compartidos, cada recuerdo doloroso que quisiera enterrar. Pero así funcionaba. No era a él a quién quería enterrar en el fondo de mi mente. Era a mí y a la imagen que tenía de él. Él, que era totalmente ajeno a mi dolor. Mi dolor por él y por mí. No pienses. El aire entrando a mis pulmones. El tórax inflándose, el aire expulsado. ¿Por qué no puedo ser mejor? No. Respira. Cuando mis pensamientos iban por caminos demasiado dolorosos para ser enfrentados, mi cabeza daba un salto de alarma. Fuera como fuere, el dolor ya estaba instalado. Era mi compañero de viaje. Me senté en un banco, adentrado en la plaza. Lo más lejos posible de la gris civilización. Estaba en medio de la ciudad de Buenos Aires, pero necesitaba soñar que estaba lejos. Respirá.

Cierro los ojos, y lo veo. Los abro, inmediatamente, y sin embargo, él sigue ahí. Está al lado mío, me mira y me sonríe. Cierro los ojos horrorizada, esperando que mi cabeza deje de dar vueltas. Respiro. 

Abro los ojos lentamente deseando abrirlos y que mi mundo haya cambiado. Pero él me sigue mirando. Y ya no soporto el silencio.
-No quiero.
-¿No? – Me mira socarronamente. Él sabe perfectamente que quiero.
-No. Estoy cansada de sufrir.
-Eso es decisión tuya. Pero eso lo sabés bien.
-¿Y qué importancia tiene lo que sepa o deje de saber? No importa nada. Vos seguís apareciendo.
-Porque vos querés que aparezca.
-…
-¿Te doy miedo? – Me pregunta
-…
-Tomo eso como un sí.
Nos quedamos en silencio. Lo miro enojada, pero él está mirando para otro lado, ignorándome. Me volteo orgullosa.
-No sos la única que sufre por mí. ¿Sabías?
-Hay muchas cosas que sé… - murmuro.
-Que sabés, pero que no querés comprender.

No necesitaba sus sermones.

- Estás cansada de mí porque yo te hago lidiar con lo que más te duele de vos. – Lo decía buscando hacerme entrar en razón. ¿Por qué no paraba? Pero… ¿Quería yo que parara?  –No me querés entender. Me echas la culpa a mí. Pero sos vos el problema, por eso yo no debería existir.

Ya sabía todo eso y no quería oírle, pero a pesar de todo, tampoco quería levantarme del asiento. Mi mente era una contradicción sobre otra. Era él. Y me estaba hablando. Aunque fuera parte mi imaginación… era su voz.

-Te negás a mirar otra cosa que no sea a vos misma. Crees que me querés a mí, pero en realidad te amas a vos y a tus miedos. Estás enamorada de tus miedos.
Deje de respirar. Porque por una vez oía lo que me estaba diciendo.
Él sabía que había dado en el clavo.
-Te negás a abandonarlos porque no sabés cómo te va a tomar la gente si sos vos misma y no cómo vos crees que ellos quieren que seas… -
-¿Y quién soy? ¿Eh? No me conozco, y vos tampoco. Y no creas que lo hacés– Lo interrumpo enojada.
Él me mira paciente.
-Está bien. –acepto al final. – Me conocés. Y sabés de mis miedos. Pero, ¿Ahora qué?
-Ahora solo falta que mires. Y que mires en serio a tu alrededor.
-Pero no veo nada…
-Eso es porque todavía querés verme solamente a mí…

Y de pronto miro, y miro en serio. Observo cómo el pasto gris y los tristes árboles van transformándose, y se vuelven alegres. De pronto escucho a los pájaros cantar, el ruido de los autos y de la gente al hablar, el cielo se ve celeste, y el sol comienza a brillar. Incluso los edificios toman color. Escucho a alguien reír a lo lejos. Y cierro los ojos para sentir el viento cálido en la cara y la piel. Estoy un rato así, disfrutando. Hay mucho ruido afuera, pero nunca escuché tanto silencio dentro mío. Abro los ojos sonriendo, quiero contarle. Pero él ya no está.

No me entristece que se haya ido, él siempre está conmigo. Pero ahora yo sé mirar. Eso me hace recordar sus palabras. “No sos la única que sufre…”. Busco con la mirada el lugar que él observaba antes y yo estaba demasiado decidida a ignorar. Y ahí lo veo, un joven de mi misma edad, mirándome. Le regalo una sonrisa. El muchacho me sonríe y ambos sabemos que algo va a cambiar. Me levanto del banco y sigo mi camino. Había muchas cosas que quería conocer de mí. El muchacho podría esperar y yo podría esperarle a él, porque sabíamos que nos volveríamos a encontrar. Pero primero debía encontrarme a mí misma. De eso estaba segura.

lundi 20 février 2012

El diario de una típica adolescente

Después de días (o semanas, en el caso de Milagros) de confinamiento en nuestras respectivas casas de campo, es normal emocionarnos tanto cuando nos vemos por fin. Así que decidimos ir a un shopping, lo que sea para salir un poco.
30 km en auto para llegar. Me gusta el viaje en auto con mi papá, ninguno tiene la necesidad de llenar espacios vacíos con palabras, ambos escuchando en la radio el caso de Marita Verón, versión radioteatro (interesantísimo! pero muuy triste), mientras pienso y miro por la ventanilla totalmente húmeda y mojada. ¿Mencioné alguna vez cuánto me gusta la lluvia y el frío? Llegamos. Abrazo. Abrazo. Abrazo. 12 km más para llegar al cine. Me siento como en los suburbios estadounidenses, dónde tienen que hacer absolutamente todo en auto, hasta la compras, y donde viajar una hora para salir de noche les parece cosa de todos los días -literalmente, pregunten a las de Pretty little liars (?- Llegamos. Más abrazos. Comida, más comida. Cine (nunca vean Jack y Jill....) Solo cabe decir que a pesar de que toda la sala largara carcajadas TODO el tiempo, Mili y yo eramos de las pocas (sino las únicas) que no nos reíamos. Salvo en partes dónde nadie reía... ¿Nuestro sentido del humor estará atrofiado? No lo creo. Un asco de película, la verdad. Después decidimos recorrer todo el shopping, ella queriéndole comprar un regalo de cumpleaños a la hermana, yo un libro. Según ella me pasé una hora en la librería.... Se me pasó volando! lo juro, no puedo controlarlo. Pero me compré felizmente un libro, Cécil de Manuel Mujica ♥ Creo que no hubo piso por el que no nos camináramos cada centímetro. Cansadísimas, en un momento decidimos sentarnos, y jugar al chin, que nunca puede faltar. Gritando,  y revoleando cartas e insultos sin que nadie nos prestará ni el más mínimo de atención. Obviamente, me ganó. Como siempre. Pensar que alguna vez me habían coronado reina del chin...

Serían las 19.20 cuando mi papá me llamó preguntándonos si queríamos que nos pasara a buscar (llegaría tipo 20 hasta allá). Así que en ese momento empezó la hazaña: encontrar y comprar un buen regalo a tiempo. Parece fácil, pero créanme cuando les digo que la cantidad de gente que había era para causar una avalancha. Así que teníamos a la gente de enemiga y la indecisión. Y el tamaño del lugar. Por fin, siendo 19.15 mili decidió a comprarle el objeto y entramos a un local de tecnología. Ese chico. DIOS! ese chico. Ya lo había visto la primera vez que entramos, pero no pensé en nada, ocupada pensando en otras cosas. Sin embargo, después lo vi bien, y cuando fue a ayudar a Mili a sacar el objeto no pude más que seguirlos innecesariamente para verlo mejor. Medio idiota, ya sé. Pero después de un poco de charla, codazos de parte de mi amiga y risas, me alegro de no haberme despegado de su lado. No pasó nada obviamente!, pero me encontré pensando para mí misma lo bueno que era encontrar de vez en cuando personas -chicos- lindos con los que me sienta cómoda para iniciar una charla, de esos que te dejan pensando y soñando días posteriores. Y no de esos que te gritan y dicen cosas para... no sé con qué fin, realmente. Ya sabía que mi amiga había tenido la misma impresión que yo, y sabía bien que en cuánto saliéramos del local me iba a hacer un comentario cargado de suspiros soñadores, igual que yo. Es que con Mili somos tan parecidas! y tan distintas, a la vez
Les doy un ejemplo, este es un fragmento de nuestra conversación, que sucedió alrededor de 10 minutos después de salir del lugar.

Bajando por el ascensor, Milagros hablaba sobre los regalos, que ya estaban envueltos y bien dispuestos en bolsas. Paramos de hablar. Ambas mirando el panorama, ella a la izquierda, yo a la derecha. De pronto, ambas nos miramos y rápidisimo, a la vez, y espontáneamente nos decimos;

A: Ai el chicooo
M: Que lindo el....


Y largamos tal carcajada que debe haber retumbado en el Havana, el Frávega, Cuesta Blanca y la fuente que teníamos debajo. Más abrazos
Que lindo es tener alguien que te comprenda!

Chico de la abrochadora magnética, nunca te olvidaremos (?

samedi 22 octobre 2011

n.n = ♥

Sujeto A dice:
JAJA dale gilastrumis xd te quiero.

Sujeto B dice:
Yo tambien
pero se siente muy bien
que el te quiero
sea como realmente te quiero



mardi 4 octobre 2011

Skype en familia

[18:47:51] Daniel: agustina
[18:48:07] Agustina: por què no te veo?
[18:48:07] Daniel: que haces ahi la puta que te pario
[18:48:11] Agustina: no entiendo nada!
[18:48:18] Agustina: JAJAAJ yo.. no.. yo no soy agustina
[18:48:34] Daniel: sorete y tu padre
[18:48:42] Agustina: yo no tengo padre
[18:49:15] Daniel: entonces no vas a tener herencia
[18:49:35] Agustina: que lastima... tanto que queria heredar cardales
[18:49:46] Daniel: si de aca
[18:49:55] Agustina: jajajaajajajajaja
[18:50:07] Daniel: como estudias ehh
[18:50:29] Agustina: como trabajas ehh
[18:50:48] Daniel: mucho facebook, mucha barra, mucho celu y poco libro
[18:51:03] Agustina: lo mismo se aplica para vos, daniel
[18:51:24] Agustina: mucho  facebook, mucha càmara, mucha camioneta, poca empresa

vendredi 30 septembre 2011

Pista: Y(o estoy pensando lo mismo que vos)

En clase de historia, última hora del día. Hablando con Noelí de un tema al azar. De pronto surge inocentemente el nombre de Y persona. Sonríe enigmática, y a una persona menos paranoica que yo, esa mirada le hubiera pasado desapercibida.  Pero esto acrecentó las dudas que se venían acumulando hace (literalmente) un par de días.


Agus.: mmm, en qué pensaste?
Noe.: no sé.... vos en qué pensaste?

Agus.: estás pensando en lo mismo que yo?
Noe: Depende de lo que estés pensando...
Agus.: estás pensando en lo que estoy pensando que estás pensando?
Noe: creo...
Agus.: . . . . TRAICIÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON!


Hacia ese momento, yo me había parado en el medio del aula a gritar más fuerte que el Tano Pasman con un dedo acusatorio dirigido hacia mi compañera.
Hay una pausa en la conversación, la profesora reta al curso por hacer tanto ruido...


Naty.: ._. por qué gritaste loca? de qué me perdí?
Noe: ella cree que estoy pensando en lo que ella cree que estoy pensando... pero no sé en que piensa ella!
Agus: traicióooooooooooon, traicióoooooooon, traaaai.... para.. no estabamos pensando en lo mismo?
Noe: no sé! decime en qué pensabas vos...
Agus: decime vos...


Al final, todo se solucionó cinco horas más tarde cuando lo arreglamos con un piedra, papel y tijera, la forma más madura de decidir las cosas, y yo perdí.
Y sí, pensábamos en lo mismo.

TRAICIÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON

jeudi 29 septembre 2011

Cami dice, Agus dice.

Agustina dice:
 jajaja maaaal
 no pero igualmente, agradezco muchìsimo haberlo conocido màs
 si fuera una chica, creo que se hubiera convertido en mi mejor amiga
[b]c[c=#578FF9]aami[/c][/b] dice:
 jaja dalee
 se hubiera convertido en mi mejor amiga?
 ME MORI jajajajaj
Agustina dice:
 posta que quiero verle feliz
 jajajajaajajajaja soy re cursi
[b]c[c=#578FF9]aami[/c][/b] dice:
 ajajjaja nooo te entiendo
 yo me sentia cursi pensando eso   jajajaja


Agustina dice:
 jajajajajaja gracias cami u.u
 gracias por no decirme
 que solo estoy confundida, que solo me fijo en èl porque estoy hablando màs
 aunque lo creas
 me hace bien sentirme un poco menos loca, desesperada por unos segundos


[b]c[c=#578FF9]aami[/c][/b] dice:
 jajajaj no lo creo
 vos sos quien define lo que te pasa por la cabeza, yo no soy nadie para decir que sentis...


(Gracias)

un chocli de boludeces

Agustina dice:
 viste que "okAy" no es "okEy"?
 yo siempre escribia okEy ._.
[i][b]            m[/b]arianela[/i] dice:
 porque la A tiene pronunciacion /e/ (?)
 que quería la piba. Yo igualxd
Agustina dice:
 ajjajaja claro, pero yo me lo tomaba genetak xD
[i][b]            m[/b]arianela[/i] dice:
 genetak
Agustina dice:
 si fuera posta okey
 se pronunciaria okIy no?
[i][b]            m[/b]arianela[/i] dice:
 okly? JAJAJJA que gracioso suena
Agustina dice:
 JAJAJ es una i eh xD
 okLy suena gracioso
[i][b]            m[/b]arianela[/i] dice:
 AH
 pensé que era una L jajajajaja
 okly
 chocly.
Agustina dice:
 JAJAJA dame una choclidora
[i][b]            m[/b]arianela[/i] dice:
 cholcit
 choclit*
Agustina dice:
 tenes la cara hecha un chocli
 JAJAJA
[i][b]            m[/b]arianela[/i] dice:
 a veces pronuncio así la palabra chocolate
 queda como que decis re rapido
 las primeras silabas(?)
Agustina dice:
 asi prononucio yo en ingles xD i'm eating a choclit
[i][b]            m[/b]arianela[/i] dice:
 uauaua
Agustina dice:
 a vos te pasa loo mismo??? xD
 es que suena re feo
 chocolat
 choclit..
[i][b]            m[/b]arianela[/i] dice:
 choclit...o
Agustina dice:
 AAAAAAAJAJAJAJA
 JAJAJAJA XD
[i][b]            m[/b]arianela[/i] dice:
 si supieras como me reí hace 5 segundos con eso que mande
Agustina dice:
 JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJA
 yo tb jajajajajjaajajajajajja

mardi 20 septembre 2011

In-decisiones

Conversación con El gaita en el sector de Maquilajes
El chino: Ay noe! que me llevo, este esmalte o este???
El gaita: agustina... los dos son blancos...
El chino: ahora ves mi problema?

más tarde...

El chino: mmm, no me logro decidir entre estas dos cremas...
El gaita: pero nena! son iguales pero con tapas de distinto color!
El chino: una dice que humecta por 20 horas y otra dice que solo humecta D:
El gaita: la única diferencia es que una es rosa y otra violeta agus...
El chino: (con una crema en cada mano, mirando intercaladamente con el ceño fruncido...) no me logro decidir...

jeudi 1 septembre 2011

Un poco, ligeramente, necesitada de un GPS


Hechos verídicos, ninguna ficción.

Descendían los pocos escalones que estaban frente a la reja de afueraUna de ellas, llave en mano; la otra, murmuraba para sus adentros la dirección de la primera, en un intento de anotación mental para la próxima vez. Esta era su conversación:
...dillo 849, bien, estoy segura que sé el camino de vuelta.
- Eso esperemos- contestó la dueña de casa, girando la llave en la cerradura y dejando pasar a su invitada, para luego cerrar la puerta.
Los tacos de Agustina acentuaban sus pasos en la marcha... hacia la izquierda.
-¿Agustina?
La aludida se dio vuelta.
- Es por el otro lado- dijo Milagros, señalando con el dedo el sentido contrario.
Segundos en silencio con cara de incredulidad. Una risa incontenible se desató.
- Esperame que me abrigo.
Subió los escalones hacia el interior, manoteó el polar y los zapatos, y acompañó a su despistada amiga hasta Emilio Castro.


En mi defensa... YO VINE POR LA IZQUIERDA!
Gracias a mi amiga Milagros por guiarme hasta el infinito y más allá.

mercredi 31 août 2011

Te conozco.

-Conversación con Marcha-

A.: Si, y como mis borcegos tienen cierres a los costados va a ser mucho más fácil sacarlos en el viaje. (le hago un chiste que no recuerdo)
M.: Mal! jajajajajajajajajaja

Cinco segundos después

A.: No escuchaste un carajo, no?
M.: No.


jeudi 21 juillet 2011

El poder de la amistad (?)

   A    gustina dice (11:22 p.m.):
*chimichurri.
               Daiana         dice (11:23 p.m.):
*choripán
*sos el chimichurri de mi choripán♥
   A    gustina dice (11:24 p.m.):
*sos el choripan de mi parrila (L)
               Daiana         dice (11:25 p.m.):
*sos la parrilla de mi local♥
   A    gustina dice (11:26 p.m.):
*sos el local de mi barrio (L)
*(re cualquiere ese) 
               Daiana         dice (11:26 p.m.):
*sos el barrio de mi ciudad♥
*JAJAJAJ se van formando cualquier cosa
   A    gustina dice (11:27 p.m.):
*JAJA MAL
*sos la ciudad de mi pais (L)
               Daiana         dice (11:27 p.m.):
*sos el pais de mi continente
   A    gustina dice (11:28 p.m.):
*sos el continente de de de em... mi mundo ?


Eres el queso de mis macarrones♥
16 de julio a las 19:13 ·  ·  · Ver amistad
    • Daaii yo puedo ser el queso de tus macarrones, pero no me amás :(
      16 de julio a las 19:14 · 
    • Agustina no te amo
      16 de julio a las 19:14 · 
    • Agustina te quiero como la mantequilla al pan
      16 de julio a las 19:15 · 
    • Agustina te quiero como los caramelos a los dientes
      16 de julio a las 19:15 · 
    • Agustina te quiero como mis dedos a la netbook
      16 de julio a las 19:15 · 
    • Daaii como las caries a los dientes
      16 de julio a las 19:15 · 
    • Agustina te quiero como canal 13 a tinelli
      16 de julio a las 19:15 · 
    • Daaii como los labios de sofia y los tuyos
      16 de julio a las 19:15 ·  ·  2 personas
    • Agustina te quiero como internet a facebook
      16 de julio a las 19:16 · 
    • Daaii como sol a el estudio
      16 de julio a las 19:16 · 
    • Agustina te quiero como sofia a todos lo que tenga patas y órganos sexuales -preferentemente masculinos- (?)
      16 de julio a las 19:16 · 
    • Agustina te quiero como el té al azúcar
      16 de julio a las 19:17 · 
    • Agustina te quiero como el agua a la sed
      16 de julio a las 19:17 · 
    • Daaii te quiero como sofia al miembro masculino.
      16 de julio a las 19:17 ·  ·  1 persona
    • Daaii  te quiero como noeli a los pobres ( aaaah??!!!!)
      16 de julio a las 19:17 ·  ·  2 personas
    • Agustina te quiero como la de matemática al violeta. NO PARAAA TANTO NO O.o bue
      16 de julio a las 19:17 · 
    • Daaii  te quiero como natacha al color verde
      16 de julio a las 19:18 · 
    • Daaii al color rosa
      16 de julio a las 19:18 · 
    • Daaii te quiero como el pan a la salchicha
      16 de julio a las 19:18 · 
    • Agustina te quiero como daiana a la comida del suelo
      16 de julio a las 19:18 ·  ·  2 personas
    • Daaii te quiero como yo a la comida
      16 de julio a las 19:18 · 
    • Daaii JAJAJAJAJAJAJAJA es lo qe iba a poner
      16 de julio a las 19:18 · 
    • Daaii te quiero como yo a la caroña
      16 de julio a las 19:18 · 
    • Agustina te quiero como la mayonesa a la hamburguesa
      16 de julio a las 19:18 · 
    • Daaii carroña*
      16 de julio a las 19:19 · 
    • Daaii te quiero como agustina a la carne gomosa y papas humedas
      16 de julio a las 19:19 ·  ·  1 persona
    • Agustina te quiero como yo a las notificaciones
      16 de julio a las 19:19 · 
    • Agustina  mmmmmmmmmmmm me haces desear
      16 de julio a las 19:19 · 
    • Daaii te quiero como yo a vos
      16 de julio a las 19:19 ·  ·  1 persona
    • Agustina  te quiero como yo a vos
      16 de julio a las 19:19 ·  ·  2 personas
    • Agustina Rojo 
      16 de julio a las 19:20 ·