Affichage des articles dont le libellé est Familia. Afficher tous les articles
Affichage des articles dont le libellé est Familia. Afficher tous les articles

jeudi 13 octobre 2011

Felices dos añitos maddeinchina!


Miles de cosas cambiaron estos 24 meses. Gracias a todos los que los compartieron conmigo, me hacen cada día más feliz.

mardi 4 octobre 2011

Skype en familia

[18:47:51] Daniel: agustina
[18:48:07] Agustina: por què no te veo?
[18:48:07] Daniel: que haces ahi la puta que te pario
[18:48:11] Agustina: no entiendo nada!
[18:48:18] Agustina: JAJAAJ yo.. no.. yo no soy agustina
[18:48:34] Daniel: sorete y tu padre
[18:48:42] Agustina: yo no tengo padre
[18:49:15] Daniel: entonces no vas a tener herencia
[18:49:35] Agustina: que lastima... tanto que queria heredar cardales
[18:49:46] Daniel: si de aca
[18:49:55] Agustina: jajajaajajajajaja
[18:50:07] Daniel: como estudias ehh
[18:50:29] Agustina: como trabajas ehh
[18:50:48] Daniel: mucho facebook, mucha barra, mucho celu y poco libro
[18:51:03] Agustina: lo mismo se aplica para vos, daniel
[18:51:24] Agustina: mucho  facebook, mucha càmara, mucha camioneta, poca empresa

jeudi 30 juin 2011

Pursuit of happiness.

¿Les cuento algo bonito?
Cómo es tradición de los 29, fui a comer ñoquis a lo de mi abuela. Y después de almorzar, me dí cuenta de que me había olvidado de poner el papel con mis deseos bajo el plato. Pero luego de pensarlo y con sorpresa, me percaté de que no había necesidad.
No tengo nada por qué pedir, todo en lo que pedía anteriormente (el mismo deseo desde que tengo memoria) está cumplido. Lo tengo todo.


Será terriblemente supersticioso, pero siento que si le cuento por acá, lo quemo.
No sé, está bueno darse cuenta de ciertas cosas. Como de que uno es feliz. A veces viene bien.

jeudi 17 mars 2011

A la segunda madre por Milagros!

No se qué significará para ustedes el ir a "la casa de la abuela". Para mí, son muchas cosas. Hoy a la tarde fui e hice lo mismo de siempre. Y por las veces que hable con algunas amigas del tema, los misterios, curiosidades o como quieran llamarlos, se repiten en muchos casos. 
Algunos de ellos, que giran en torno a la casa de mi abuela, son estos:
- ¿Cómo es posible que las abuelas tengan ese olor tan característico? Osea, sin que me lo digan, si me dan una prenda de ella, con solo sentir su olor me doy cuenta que le pertenece. Ya se que esto pasa con muchas personas, pero a mi solo con ella.
- ¿Cómo es posible que al volver de su casa, siento que aumenté 50 kilos? Ah, sí, se debe a que siempre cocina lo que más me gusta y yo lo como a montones: fideos con pesto o arroz en cualquiera de sus formas.
- ¿Cómo es posible, que no importa el día en que caiga, ella SIEMPRE saca un caramelo o dulce de su cajonera? 
(...)
- También me pregunto porque no acepta usar el bastón que le dio mi mamá.
- Juro que JAMÁS vi la letra de mi abuela. Le voy a pedir que me escriba algo..
A propósito, a muchos les molesta cuando un familiar pregunta por relaciones, colegio, etc. Pero yo le cuento absolutamente todo a mi abue. La adoro, es una capa y es una personificación de la bondad. Siempre tan generosa, felíz y loca como ella sola sabe ser. Si llego a ser abuela, espero que mis nietos me quieran aunque sea 1/4 como yo la amo a ella. Grande abue!



http://crown--clown.blogspot.com/


Describiste IGUALITA a mi abuela! se lo leí y le encanto n.n 

Nos sacamos la lotería

A veces, me parece increíble pensar la suerte que tengo. Tengo la suerte de tener: educación, un cuerpo sano, una familia que me quiere y me da todo lo que necesito, identidad, tengo una computadora, luz, aire acondicionado, ropa, aire "puro", agua potable, una casa con mi propio cuarto, amigos que me quieren y me eligen como yo a ellos, televisor, abuelos geniales, celular, pileta, shampoo, lo más importante de la vida, mezclado con trivialidades, que la mayoría de las veces damos por hechas, por cotidianas, y no nos ponemos a pensar en un: MIERDA QUE AFORTUNADO QUE SOY! que se merece. Si hiciéramos cuentas, yo creo que menos del 45% de la gente del planeta tiene todos esos lujos juntos. Hay países, no, que digo países!, gente, pueblos, en esta misma provincia, que no tienen ni para comer, ni educación, ni agua ni casa que son cosas importantísisisisimas, sustanciales, la base de los derechos, todos lo sabemos, pero que nos las dijeron tantas veces que ya repetimos, sin entender su verdadero valor. Está bien, yo sé que todos (más bien los pocos jaja) los que leyeron esto lo saben, en algunos casos los conmueve, pero después se les (nos, me tengo que hacer cargo también) olvida, así que pongamos ejemplos cotidianos, de cosas triviales que no se comparan a los primeras que nombre, y que por eso mismo nadie se pone a analizar. Imagínense vivir sin, no sé, sin dentistas, sin cepillos de dientes, sin protección chicas! para esos días, imagínense vivir en sociedad aunque sin pertenecer a ella del todo, viviendo sin cera, sin la play, sin helados, sin coca cola, sin esmaltes (para noe), sin anteojos los miopes, por ejemplo... Y yo que más tarde me quejo de haber dormido poco por haberme quedado mirando vídeos... 
Creo que lo mínimo que puedo hacer es agradecer sea a quien sea.


simplemente


GRACIAS

lundi 29 novembre 2010

Planes

Como tuve completa y horrorosamente abandonado este blog, y estoy en una actitud positiva tengo ganas de hacer una lista de planes que VOY a cumplir durante los meses subsiguientes n.n (la lista puede ser modificada a mi criterio :$)

*Empezar el gimnasio.
*Estudiar para Francés e Inglés.
*Empezar clases de Guitarra (acá entra en escena Martin-Sempai)
*Empezar clases de Canto (acá entra en escena Camila)
*Campamento en lo de Naty.
*Patinaje sobre hielo
*Jugar a la wii
*Pileta con Giu y Noe
*Tomar mate con cualquiera que acepte.
*Avellaneda con hermanas.
*Salir a cualquier lado/ hacer cosas el 70% del verano.
*Estar más cómoda conmigo misma.

Propuestas?

lundi 21 juin 2010

Sinombreniapellido VII

Dios :( como te extraño! Es innexplicable, tengo un vacío en un lugar que antes ni sabía que estaba lleno. Se lo digo a todos, pero nadie me entiende. Me falta una amiga, una persona a la que le contaba todo, cuando todo era todo, esa persona a la que conocía y que me conocía a la perfección pero que a la vez nos faltaba muchísimo por saber... a la que le podía decir todo, porque sabía que me iba a entender, alguien con quien me podía pelear pero sabía perfectamente que no pasaba nada porque al fin y al cabo estábamos unidas . Y yo sé que soy muy egoísta queriendo que estes un poco más conmigo, porque sé que tenes que seguir con tu vida. Pero también sé que es natural sentirme tan asustada, teniendo tantas cosas que decirte, tantas preguntas que hacerte, tantas tristezas y dudas que comentarte, y que guardo para cuando nos veamos, sabiendo que esas pocas horas, no me alcanzan, porque no soy la única que te extraña. Pero parezco la única que no sabe como lidiar con el dolor. Tengo tantas ganas de curar ese agujero. 
Lo peor es que no quiero que leas esto, no quiero que me preguntes para quien va, porque no se como decirtelo. Me di cuenta -aunque tengo el presentimiento que inconscientemente lo sabía a la perfección- que cuando vos te fuistes, yo me aferre a vos, y ahora vos tambien te fuistes. Y en parte, yo aprendí a sobrevivir sin una, porque además era más chiquita, y hasta creo que tenía más esperanza. Pero ahora me parece todo tan definitivo... Me parece tan lejana y tan cercana a la vez esa tarde que ayudandote a ordener esa catastrofica habitación vos me dijiste "Ya me quiero ir de esta casa" y yo te conteste como una nena triste -porque en esa epoca ERA una nena, y estaba triste- "Si te vas yo me voy a quedar sola", y un poco así fue. Es loco como ciertos detalles se te quedan impregnados en la memoria de tal forma que cuando revivis ese recuerdo, te vienen las formas, los colores, y todo lo que había a tu alrededor, pero después no te acordas de nada más. No sé, tengo que aprender a con ciertos dolores.

dimanche 20 juin 2010

TU día ♥

Feeeeeeeeeeeeeliz día pá! 
Gracias por existir, darme la vida, bancarme y quererme ♥ Te amo.


P.D.: Disfruta de esos 4 minutos que quedan para que sea un día normal.

samedi 8 mai 2010

Callejero - Alberto Cortez

"Era callejero por derecho propio
su filosofía de la libertad
fue ganar la suya sin atar a otros
y sobre los otros no pasar jamás.
Aunque fue de todos nunca tuvo dueño
que condicionara su razón de ser
libre como el viento era nuestro perro
nuestro y de la calle que lo vio nacer.
Era un callejero con el sol a cuestas
fiel a su destino y a su parecer
sin tener horario para hacer la siesta
ni rendirle cuentas al amanecer
Era nuestro perro y era la ternura,
esa que perdemos cada día mas
y era una metáfora de la aventura
que en el diccionario no se puede hallar.
Digo nuestro perro porque lo que amamos
lo consideramos nuestra propiedad
y era de los niños y del viejo Pablo
a quien rescatara de su soledad.
Era un callejero y era el personaje
de la puerta abierta en cualquier hogar
y era en nuestro barrio como del paisaje
el sereno, el cura y todos los demás.
Era el callejero de las cosas bellas
y se fue con ellas cuando se marchó
se bebió de golpe todas las estrellas
se quedó dormido y ya no despertó
Nos dejó el espacio como testamento
lleno de nostalgia, lleno de emoción
vaga su recuerdo por los sentimientos
para derramarlos en esta canción."

samedi 17 avril 2010

#$@&/)/)=&(/$@

LRCDT pedazo de hija de su maaaaaaaaaadre, DIOOOOSOOSOOSOS, perra looooca -.- Desgraciada qe eeess. Ween, por algo le digo a todo el mundo que la Negra está media loca. Es la quinta vez (contando solamente las veces que me sangró) que me muerde. See, y está vez (como dijo mar) me masticó como chicle :(.
Mi mano nunca será la misma.


Mentira (estoy exagerando un poco, ya sé) pero estoy malhumorada ¬ y todavía tengo sangre.
Perra del infierno :@

samedi 10 avril 2010

Abuelo ♥

Yo no puedo creer que hayan pasado 7 años, abuelo. Te fuiste cuando tenía 8 años, y todavía me acuerdo perfectamente de ese día. Todavía me da miedo pensar en eso, todavía me siento un poco culpable, y todavía me acuerdo el grito que pegue cuando, un día como este, mamá y papá me dijeron que habías fallecido conteniendo las lágrimas. Así: "fallecido" ni muerto ni nada, esa palabra usaron. No se que me causó, no se si sorpresa, culpa, tristeza, o una mezcla de dolores sin nombre que me invadieron a la vez. Todavía me da miedo preguntarle a la abuela como está, como se siente, pero lo que tengo claro es que te extraña, aunque lo hablemos poco, todos nos damos cuenta, te amaba, abuelo. Sé que lo sabías, y aunque yo era chica cuando ustedes estaban unidos, me daba cuenta. Todo el mes me estuve acordando, y hoy, casi -casi, si no no estaría escribiendo acá- se me olvida. ¿Bien raro, eh?
Yo no sé si creo en Dios, o en una religión, pero me gusta hablarte de vez en cuando, y largarme a llorar simplemente con los recuerdos, con lo que fue y lo que no, y con lo que te extraño, y te extrañamos. Abuelo, sólo eso: yo quiero que sepas, que aunque me olvido de tu voz (cosa que me pongo a pensar y me hace sentir un tremendo nudo en la garganta), y poco a poco de tu cara (muy de a poco, gracias a las pocas fotos que tenemos), siempre te voy a tener presente, porque cuando te fuiste el amor no se terminó, la muerte es sólo un paso más en esta vida, te amamos. Sin caras tristes ni pucheros, sin lágrimas ni moco, es así: te amamos.
Y siempre estuvimos unidos -como vos quisiste, y pediste- a pesar de las distancias.

dimanche 4 avril 2010

Happy Birthday to me :)

Aiaia me puse emotiva gente :')
Tengo ganas de agradecer, Agradecer a todo el mundo que en estos 15 años exactamente, me ayudo a crecer, me hizo reír, me hizo llorar, me ayudó y estuvo conmigo. Mi vida no valdría la pena sin todos ustedes, desde los que más amo, hasta los que hablo cada 1 año, pero que siguen presentes en mí, de cualquier forma.

Flia: De verdad no tengo palabras para agradecerles, nunca voy a poder explicar sin quedarme corta por mucho que escriba cuanto los aprecio y necesito. Simplemente: los amo.
Amigos: Sé que a veces -Buen, siempre- soy complicada, y vueltera, y nunca estoy conforme completamente, y sé también que soy amarreta a veces -y weeen, son tiempos de necesidad :$-. Pero también saben, o creo que saben, que nunca los lastimaría a propósito, que los quiero muchííííísisisissiissisimo y que SIEMPRE, SIEMPRE van a tener mi ayuda cuando la necesiten, porque con el amor no soy amarreta u.u :| ajaja.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A LOS QUE HICIERON ESTE DÍA TAN ESPECIAL, A MIS PAPÁS, HERMANAS, ABUELOS, TÍOS, PRIMOS, AMIGOS, AMIGAS, COMPAÑERAS, CONOCIDOS, Y A VOS TAMBIÉN, QUE SI ESTÁS LEYENDO ESTO YA TE APRECIO :)

GRACIAS A TODOS :')

lundi 22 mars 2010

Cumpleaños Felices (y muchos chocolates)

Feliz cumpleeeeeee Paaaaá, Te amo!
Feliz cumple Giu!
Feliz cumple Tefy!

pasenlo hermoso :)

samedi 6 février 2010

Nuestros Viejos

Tener 80 años implica más que espaldas adoloridas y remedios contra miles de enfermedades. También está la tristeza, el miedo y la soledad que la mayoría de los viejos sienten. Eso es lo que veo en mi Abuela I., Que siempre fue depresiva y un poco hipocondriaca.
Todos los días tiene un nuevo dolor, en la espalda, en los brazos, en la cabeza, en los pies, en los labios, en la piel, etc. El problema es que no sabemos cuál es verdadero y cuál es solamente sugestión. Además, También están los problemas como la Diabetes y la presión alta que le exigen, que no consuma ni sal, ni azúcar, algo que de verdad es una luuuucha todos los días (no saben las peleas que tenemos) y, encima, también sus propias historias que la hacen llorar y emocionar después de mucho más de 50 años. Hay veces que me enojo muchísimo con ella, por las cosas que dice y hace que no son para nada lindas, y se empieza a crear un círculo en el que la "trato mal" (no la trato, para ahorrarnos sufrimiento) y ella me trata mal, y terminamos ambas mal -Yo por la culpa y enojo porque ella una vez más quedó como víctima, y ella triste porque "nadie la quiere"- no voy (ni quiero) reproducir acá las luchas diarias que tengo con ella, Pero hay veces que me pongo en su lugar y de verdad me siento culpable.
Despertarse todos los días, sin haber dormido bien y enojada porque nos duelen todos los huesos. Tristes porque nos sentimos solos, Confusos porque la memoria nos falla, Con miedo porque sentimos que se nos termina la vida, nostalgicos porque querríamos tener 70 años menos y recordamos tiempos "mejores", y tratando de vivir una vida que definitivamente ya no está hecho para nosotros, si no para gente más jóven.
No estoy tratando de justificar algunas cosas que hace, pero si la entiendo, un poco. También sé que se puede ser diferente, porque mi abuela F. es mucho más optimista, y aunque sufre de enfermedades mucho más graves, casi nunca se queja y siempre ríe y vive la vida al máximo con irresponsabilidad y alegría. ¿Qué quiero ser cuándo crezca? Feliz. Es todo lo que vale, tengas 10, 35, 76 o 90 años.

mardi 2 février 2010

Moi je joue.

Hola, Me llamo Agustina, De vez en cuando me gusta mi nombre pero la mayor parte del tiempo no me identifico con él. Soy de aries, y me pasa exactamente lo mismo que con mi nombre. Me gusta el mes de Abril y de Septiembre. Odio el calor, de verdad, lo odio. no puedo dormir destapada, porque no me duermo, necesito por lo menos una sabana. Soy una ecologista-nerd total, pero me gusta, porque amo ser diferente. No me apego mucho a las personas, salvo a pocas personas de mi famlia y a los amigos de siempre. Necesito comer chocolate todos los días porque si no me deprimo. Soy bastante excentrica en algunos temas, y siento que con el pensamiento pueden pasar cosas malas, aunque no crea en lo de "El secreto". No me gustan las faltas de ortografía. Se me da mejor escribir normal, no con tanto relustre. Odio completamente y con todo mi ser, a las personas narcisistas barra egoístas barra superficiales barra creídas. Algunos días creo, y otros no. Me gusta ser buena con la gente, me hace feliz. Cuando alguien desconocido me dice un cumplido, primero me río, después me incomoda, y después me pongo a pensar lo que me quiso decir, Por último me pongo mal porque siento que fue irónico. Me gusta demasiado el frío. Adoro muchas cosas, pero no completamente. Disfruto diseñar, pero no dibujar, soy terriblemente mala con el lapiz y pincel. Leer es mi vida, necesito tener muchos libros en mi biblioteca y mirarlos y prestarlos. No entiendo a los hombres. Hasta los 10 años odie el Dulce de leche porque me había empalagado a los 5, ahora lo como sin problema. Prefiero lo dulce que lo salado. Me parezco mucho a mi papá y a mi mamá, y tengo muchas ideas de vieja. No me identifico con los adolescentes, y quiero crecer. Soy demasiado ansiosa a veces, Pero soy muy tranquila en otras. Quisiera ser un Sauce. Lloro cuando matan a los animales. Me considero un igual a los animales, y no entiendo como algunas personas se sienten más importantes incluso que otros humanos o cualquier ser vivo. Quisiera tener una netbook color verdelima. No me gustan tanto las fiestas. Me gusta salir de mi casa, pero también disfruto estar en mi cuarto. Me da miedo quedarme sola. Me agarran ataques de risa con "Sólo para reír". Las películas Inglesas para chicas me gustan más que las Yankees. Escribir me pone de buen humor, asi como sentirme querida y hablar con Marianela, Noe, Mi Familia, Mi abuela o mis hermanas o cualquier amigo cercano. Los gatos me quieren. Me gusta iumaginar historias y me es muy fácil ponerme en el lugar del otro, tanto que a veces me confundo. Soy paciente pero no tanto. Me ponen nerviosa que me celen o los amigos posesivos. Me gusta estar en paz. No estoy preparada para estar de novia, pero lo amaría. Comer me puede, pero no como tanto como mucha gente cree. Usar polleras o Vestidos me averguenza, pero me gusta verme femenina. Los ojos son lo más lindo de las personas, en mi opinión. Los Floggers o teñidos o metrosexuales o cabezas, no me gustan. Confío mucho en la gente. Me gusta nadar sola. Sueño historias largas. Quiero y no quiero ser madre. Tengo muchos miedos. Soy tímida e introvertida. Me enfermó menos que antes. Soy de tener mucha esperanza en situaciones difíciles. Soy más fuerte de lo mucha gente y hasta yo misma creo. Me pone histérica que no me escuchen. Siento que estoy hablando mucho de mí y no me gusta, pero ese era el propósito. Extraño a cuatro personas especialmente. Odio que sumbeen en el msn. Me gusta ser original. Me gustan las botas con dibujos y mis alpargatas con estrellas. No necesito ni mi celular, ni mi mp4, ni mi televisor ni la computadora para vivir, pero si necesito hablar con alguien. Lo que más odio de mi como cuerpo, son mis cejas y yo como ser, es mi timidez. Me gusta mi pelo, pero prefiero las ondas. Soy celosa. Me gustan más las series Yankees que las de acá. El nombre Isabella me parece hermoso. Me obsesiono cono algunos libros. No espero que nadie lea esto completamente, pero me pondría feliz. Si no hiciera tanto calor, disfrutaría más de las vacaciones. Pero también me gusta ir al colegio, aunque preferiría que no exigieran tanto. Odio que mi mamá lea este blog. No me gusta el alcohol, y no me interesan las drogas. No entiendo porque en la televisión nadie habla sobre ellas, si todos sabemos que consumen. Prefero el "porque" que "ya que". Me encanta hablar en inglés, y amo el francés. No sé hacer la vertical. Soy un queso en el 90% de los deportes, pero me gusta mucho jugar al Handball. No me gusta tener el cuarto desordenado, me siento sucia. Cuando el día está lindo, durante el crepúsculo del día, me gusta encerrarme en mi cuarto, abrir la ventana, prender un sahumerio y mi velita, sentarme en el puff o en la cama y pensar o leer, me relaja. No me gusta nadar en agua caliente, me siento transpirada. Me obsesiono. Tengo muchas películas favoritas. Cuando hace calor, no puedo tomar nada caliente. No creo en lo de "Si mata hay que matar". Odio las películas de terror. Me gusta más el olor a pochoclo, que su sabor. Uso anteojos desde los 3 y creo que los lentes de contacto fueron el mejor invento creado por el hombre, además de la cama. No me gusta sacarme fotos sola, salvo que muestre algun paisaje.

Todo esto y mucho más.

lundi 25 janvier 2010

Recuerdos Fotográficos


Ayer, viendo fotos viejas con mi abuela, Me sorprendió lo que hace el tiempo. Creo que ya había hablado de eso, pero el tema que quiero tocar es como me sentí al ver a una abuela de tan sólo 20 años, con la piel tersa, el pelo oscuro, la misma sonrisa alegre de siempre y a la mano de un abuelo igual de jóven (sacando las diferencia de edad).
Ellos (abuelos, hermanos mayores, papás, mamás) tuvieron una vida que no conocemos, un montón de historias que nunca sabremos y una personalidad muy distinta a la que conocemos. Cuando vi esas fotos, sentía que no conocía a mi propia familia, eran otras personas. Un ejemplo de esto es mi papá. Encontré una foto de él con mi tío, por supuesto en blanco y negro, cuando tendría alrededor de mi misma edad, con un corte muy a lo capusotto-emo:


Cuando la vi les juro que me caí de la risa. Principalmente porque se parece muuucho a mí (como mi primo a mi tío, I D É N T I C O S), y porque el se queja de que tengo el pelo largo ¬.
Siempre me emocionan ver fotos viejas. Les dan imágenes a las historias.
¿Qué va a pasar con las imágenes de nuestras historias? ¿Se van a perder en los discos rígidos de las computadoras? Siempre me pregunto eso. Por eso prefiero las fotos de carne y hueso, Me encantan.


Cuando escanee las fotos las subo, asi se ríen/emocionan conmigo :)

jeudi 21 janvier 2010

Me muero de amorrrr

Observen la mirada de ira de Negrita incubando SU nido (hecho con papeles, mochilas y ropa sucia) a punto de comerse al camarógrafo... Da más miedo que Gotzilla :O
Y acá, Fede encerrada mientras Negrita nada en la pileta de la duuulce venganza e.e. Un amor ♥

jeudi 7 janvier 2010

Nuevas adquisisiones :$ -♥-

















Oh, yeah! Mis nuevas alpargatas :$
Idea: Mía e.e
Diseño: Vicky. Si queres una, comunicate con ella :)


















y CHA CHA CHAAAN! Mi nuevo puuuuuuuuuuff :$
no se porque lo muestro, pero lo amo e.e

Faces con mi hermana


mercredi 30 décembre 2009

Secreto Familiar

Por favor, lean esto los pocos que leyeron mi novela, "Encrucijada".

Como mañana me voy, no voy a poder contarle a ninguna de ustedes esto, asi que paso a contarles sin tanto detalle. Bueno, se acuerdan que en mi novela la protagonista (o sea mi abuela) estaba enamorada de un chico? No sé si lo saben pero ese chico existió. Y hablando con mi abuela, el otro día lo busqué por Internet (que hace milagros). La cosa es que a ella después de venir a la Argentina -VARIOS años después, cuando tendría alrededor de 40 años- le dijeron que este chico había muerto en un accidente automovilístico. Pero igual lo busqué por Internet. Y qué encontre? Una página en Gallego con los datos de todos los fusilados, aprisionados y exiliados de la guerra de Franco. Al lado de su nombre (que por las dudas no lo pongo) encontré estos datos que me shockearon:

Man 46 years old, Carteiro Natural de As Neves (Pontevedra)Veciñanza: As Neves (Pontevedra)
Xulgado en Vigo por auxilio á rebelión co resultado de sentenza a prisión 12 anos.


Hombre 46 años, Cartero. Natural de As neves, Pontevedra. Vecindario (?): As neves, Pontevedra.
JUZGADO EN VIGO POR REBELIÓN, TUVO COMO RESULTADO UNA SENTENCIA DE PRISIÓN DE 12 AÑOS.

Ese hombre no murió, bueno, no como le habían dicho a mi abuela. ¿Qué tal si siguió vivo muchos años después sin que mi abuela supiera? Está bien que ella fuera casada por esa época, pero podrían haber hablado. Es tan triste. SE que es él. ¿Por qué le mintieron a mi abuela? No me sorprende con todo lo que le hicieron, pero igual.

"El proyecto de investigación "Nombres y Voces" nació en 2006 a través de una asociación de tres universidades de Galicia con la Secretaría de Cultura de la Junta de Galicia, con el fin de estudiar la represión en Portugal durante la Guerra Civil y el franquismo, recopilar información y proporcionar datos la victimización. Nos acercamos, por tanto, una investigación histórica que parte del golpe de 1936, la guerra y el comienzo de la dictadura, y si desea un estudio profundo y exhaustivo de estos procesos."

Buscando con mi papá, también encontre un hombre con el mismo apellido pero distinto nombre, y me llamó la atención. Charlando con mi abuela mientras me contaba otra de sus historias, me cuenta que era su hermano!

Ninguno murió de un accidente, estaban contrabandeando por Francia, Eso supongo.
Quién sabré si alguna vez podré saber la historia verdadera de esta familia. Nunca vi tanto secreto junto.
Hasta me parece una película Yankee. Mientras me iba enterando de todo eso, veía toda la historia escrita y yo averiguando y todo...


Deséenme suerte!